Now showing items 37-56 of 67

    • Boletín CNE opina N° 41 : calidad de la Educación Inclusiva 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2017-05)
      El país requiere de una política y de un plan nacional de educación inclusiva, esta es una de las recomendaciones plasmadas en el boletín CNE Opina N.° 41, que contiene las conclusiones del seminario “Calidad de la educación ...
    • Boletín CNE Opina N° 5 : Carrera Pública Magisterial Propuestas Para el Debate 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-05-10)
      En la actualidad, el docente que se empeña por mejorar o innovar no recibe nada a cambio. Para revertir esta situación de postergación, se necesitan nuevas reglas de juego que creen una auténtica carrera profesional para ...
    • Boletín CNE Opina N° 6 : Reglamento del SINEACE: ¿Para comprobar la calidad educativa? 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEMinisterio de Educación, 2007-06-26)
      El Perú no cuenta hasta hoy con una institución independiente encargada de definir la calidad deseable y la calidad real de sus universidades o institutos superiores. Tampoco ha logrado definir con precisión cuáles son los ...
    • Boletín CNE Opina N° 7 : Encuentro Nacional de Regiones: Agenda Concertada de Políticas Educativas Prioritarias 2007-2008 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-07-31)
      Esta agenda nacional es la concertación de políticas comunes a todas las regiones, un mínimo común denominador, más allá de las otras políticas que se hayan considerado prioritarias en los respectivos Proyectos Educativos ...
    • Boletín CNE Opina N° 8 : Educación de calidad tras el sismo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-10-05)
      La principal dificultad para afrontar la emergencia del sismo del 15 de agosto fue la ausencia de información verificada sobre el estado físico y emocional de docentes y estudiantes, así como de la carencia de una fuente ...
    • Boletín CNE Opina N° 9 : Presupuesto para Educación 2008 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-11-06)
      La meta de incrementar la participación de educación en el PBI hasta llegar al 6%, con aumentos no menores del 0,25% al año, fue establecida en el Acuerdo Nacional el año 2002 y luego por la Ley General de Educación. El ...
    • Boletín FONDEP N° 1 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2023)
      Comunidades de aprendizaje -- Proyecto “Habilidades funcionales para una vida de calidad” CEBE “Nuestra Señora del Carmen” -- Método Ecodo para desarrollar competencias ambientales / Pizarro Huamán, Janeth Karine -- Proyecto ...
    • Boletín FONDEP N° 2 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2024)
      Cifras CNPIE 2019 al 2023 -- “Con bibliotecas maternales nos comunicamos con amor en familia” I.E. Condevilla Señor 1 -- La etnomatemática en la educación intercultural bilingüe en inicial a través de la pedagogía Waldorf ...
    • CNE Opina N° 43 : aportes para el desarrollo de la política nacional de educación inclusiva 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017-12)
      Tener acceso a una educación de calidad es un derecho de todas las personas de acuerdo a la Ley General de Educación (LGE). De manera similar, el Proyecto Educativo Nacional (PEN), elaborado por el Consejo Nacional de ...
    • CNE Opina N° 42 : consideraciones para una política de educación rural en el país 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017-11)
      Presenta un resumen de documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en el marco del proceso de formulación de la política de educación rural liderado por el MINEDU y que se viene acompañando desde el ...
    • CNE Opina N° 44 : Proyecto Educativo Nacional al 2036 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2019)
      Presenta una aproximación a los enfoques que orientan el trabajo preparatorio del PEN al 2036 y una descripción de su proceso de elaboración. Pretende ser un insumo para provocar la discusión y el debate en los diferentes ...
    • CNE Opina N° 45: Proyecto Educativo Nacional -PEN 2036- : aprendizaje a lo largo de la vida 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2020-09)
      Examina cómo se han trabajado y cumplido las políticas educativas públicas en nuestro país, entendidas como una responsabilidad central del Estado. La convicción de que un ciudadano debiera saber que la educación es un ...
    • EduCOAR 2, edición trimestral 2021  

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los retos que enfrentará nuevamente la familia COAR este año son diversos, pero nuestro principal foco de atención son los estudiantes que, por aspectos socioeconómicos o geográficos, reflejan grandes limitaciones para ...
    • EduCOAR, cuarta edición 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Explora algunas áreas del modelo MSE Sobresaliente, así como las oportunidades que alcanzan nuestros estudiantes con perseverancia, nuestro programa de diploma del IB y sus desafíos, entre otros tópicos de interés. Estamos ...
    • Guardianes de la educación 2022 : boletín informativo N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      Toda intervención conlleva preparación. Por tal motivo, del 10 al 14 de enero se realizó la inducción técnica semipresencial dirigida a los gestores macrorregionales en el Ministerio de Educación. Esta jornada estuvo a ...
    • Informativo Midiendo aprendizajes para la vida : EVA 2021: la pandemia afectó los aprendizajes de los estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      ¿Cuál fue la situación de los aprendizajes y las habilidades socioemocionales de los estudiantes en el contexto de la emergencia sanitaria? El Estudio Virtual de Aprendizajes 2021 nos dio luces sobre ello.
    • Informativo Midiendo aprendizajes para la vida : evaluaciones muestrales: una esforzada y gratificante labor para medir los aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el último trimestre del 2022, se realizó una nueva evaluación estandarizada a una muestra de estudiantes representativa de todo el país, para medir sus logros de aprendizajes. ¿Cómo se organizan estos eventos? ¿Qué retos ...
    • Informativo Midiendo aprendizajes para la vida : fortaleciendo las regiones en tiempos desafiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Desde la UMC potenciamos las capacidades de las instancias descentralizadas de gestión educativa para usar adecuadamente los resultados de las evaluaciones de logros de aprendizaje. ¿A qué responde esta iniciativa y cómo ...
    • Informativo Midiendo aprendizajes para la vida : maestros de escuelas y de vida 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Directores y docentes de estudiantes con discapacidad narran sus experiencias de enseñanza en tiempos desafiantes. ¿Qué retos y oportunidades han encontrado durante los aprendizajes de estos alumnos en la pandemia y tras ...
    • Informativo Midiendo aprendizajes para la vida : PISA 2022: una radiografía de los aprendizajes tras la emergencia sanitaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La evaluación internacional empezó el 29 de agosto y culminó el 7 de octubre del 2022 y Perú participó en esta edición.