Search
Now showing items 1-10 of 17
Balance y panorama de cuatro programas de educación básica : Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(Consejo Nacional de Educación, 2016-11)
El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ...
Boletín CNE Opina N° 4 : La instrucción premilitar no es alternativa, opinión del Consejo Nacional de Educación
(Consejo Nacional de Educación, 2017-04-23)
En sesión ordinaria, la comisión de Defensa del Congreso acordó por unanimidad “solicitar al Primer Ministro y al Ministro de Educación disponer que en los cursos de diseño curricular nacional de la educación básica regular ...
Boletín CNE opina N° 40 : balance y panorama de cuatro programas de educación básica: Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(Consejo Nacional de Educación, 2016-11)
El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ...
Boletín CNE opina N° 36 : evaluaciones estandarizadas del Rendimiento Escolar
(Consejo Nacional de Educación, 2013-09)
En el boletín CNE Opina N° 36, se considera que el modelo más adecuado a nuestra realidad es el de bajas consecuencias porque los resultados de las pruebas no tienen implicancias directas, sino que se espera que sean ...
Boletín CNE opina N° 39 : políticas de Inclusión Educativa
(Consejo Nacional de Educación, 2015-12)
El Consejo Nacional de Educación acordó en su Plan de Trabajo del 2012 realizar un estudio sobre la “Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012” para niños con discapacidad, el mismo que fue desarrollado por la socióloga ...
Boletín CNE opina N° 38 : sobre los usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú
(Consejo Nacional de Educación, 2015-07)
En coordinación con el Ministerio de Educación y diversas instituciones interesadas en el creciente número de evaluaciones en el país, el Consejo Nacional de Educación organizó el 25 y 26 de marzo de 2015 un seminario sobre ...
Boletín CNE opina N° 37 : Gestión Descentralizada con enfoque territorial, desafío urgente en el país - IX Encuentro Nacional de Regiones 2013
(Consejo Nacional de Educación, 2014-03)
Por noveno año consecutivo, el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con el apoyo de la Mesa Interinstitucional de Gestión y ...
CNE Opina N° 42 : consideraciones para una política de educación rural en el país
(Consejo Nacional de Educación, 2017-11)
Presenta un resumen de documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en el marco del proceso de
formulación de la política de educación rural liderado por el MINEDU y que se viene acompañando desde el ...
Boletín CNE opina N° 41 : calidad de la Educación Inclusiva
(Consejo Nacional de Educación, 2017-05)
El país requiere de una política y de un plan nacional de educación inclusiva, esta es una de las recomendaciones plasmadas en el boletín CNE Opina N.° 41, que contiene las conclusiones del seminario “Calidad de la educación ...
Boletín CNE opina N° 34 : Ciencia, Tecnología e Innovación
(Consejo Nacional de Educación, 2012-04)
En este nuevo documento, elaborado por la Comisión de Educación Superior del CNE, no sólo se analiza la situación de este sector sino también se realiza un llamado para incentivar la inversión en CTI, con el fin de continuar ...