Search
Now showing items 1-10 of 17
Boletín CNE Opina N° 31 : Infancia: prioridad impostergable
(Consejo Nacional de Educación, 2011-12)
En esta publicación se espera resolver algunas interrogantes que van desde ¿cómo educar con calidad a todas las niñas y niños, en función a estándares comunes para todos y todas, y a la vez atender a la diversidad geográfica, ...
Boletín CNE Opina N° 32 : inclusión educativa de las personas con discapacidad
(Consejo Nacional de Educación, 2011-12)
En esta publicación se encuentran diversas propuestas y experiencias que buscan ser el punto de partida de cambios y mejoras importantes en la atención a las personas con discapacidad. En la misma, han participado Julio ...
Boletín CNE Opina N° 30 : Sistema de Educación Superior para una Educación a lo Largo de la Vida
(Consejo Nacional de Educación, 2010-12)
No queda duda que los países exitosos han logrado el desarrollo y bienestar apostando por la educación no solo básica sino también superior. La educación superior tiene impacto directo en la productividad y la presencia ...
Boletín CNE opina N° 33 : Carrera Pública Magisterial : reflexiones sobre su aplicación y perspectivas
(Consejo Nacional de Educación, 2011-12)
Tener una sola Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM); normar el proceso de inserción de los docentes que ingresan al I nivel entre los año 2008 y 2011; y derogar la Ley Nº 29762 que se refiere a los niveles de la CPM ...
Balance y panorama de cuatro programas de educación básica : Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(Consejo Nacional de Educación, 2016-11)
El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ...
Boletín CNE Opina N° 4 : La instrucción premilitar no es alternativa, opinión del Consejo Nacional de Educación
(Consejo Nacional de Educación, 2017-04-23)
En sesión ordinaria, la comisión de Defensa del Congreso acordó por unanimidad “solicitar al Primer Ministro y al Ministro de Educación disponer que en los cursos de diseño curricular nacional de la educación básica regular ...
Boletín CNE opina N° 40 : balance y panorama de cuatro programas de educación básica: Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(Consejo Nacional de Educación, 2016-11)
El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ...
Boletín CNE opina N° 36 : evaluaciones estandarizadas del Rendimiento Escolar
(Consejo Nacional de Educación, 2013-09)
En el boletín CNE Opina N° 36, se considera que el modelo más adecuado a nuestra realidad es el de bajas consecuencias porque los resultados de las pruebas no tienen implicancias directas, sino que se espera que sean ...
Boletín CNE opina N° 39 : políticas de Inclusión Educativa
(Consejo Nacional de Educación, 2015-12)
El Consejo Nacional de Educación acordó en su Plan de Trabajo del 2012 realizar un estudio sobre la “Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012” para niños con discapacidad, el mismo que fue desarrollado por la socióloga ...
Boletín CNE opina N° 38 : sobre los usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú
(Consejo Nacional de Educación, 2015-07)
En coordinación con el Ministerio de Educación y diversas instituciones interesadas en el creciente número de evaluaciones en el país, el Consejo Nacional de Educación organizó el 25 y 26 de marzo de 2015 un seminario sobre ...