Search
Now showing items 1-10 of 11
Boletín CNE Opina N° 30 : Sistema de Educación Superior para una Educación a lo Largo de la Vida
(Consejo Nacional de Educación, 2010-12)
No queda duda que los países exitosos han logrado el desarrollo y bienestar apostando por la educación no solo básica sino también superior. La educación superior tiene impacto directo en la productividad y la presencia ...
Boletín CNE Opina N° 6 : Reglamento del SINEACE: ¿Para comprobar la calidad educativa?
(Ministerio de Educación, 2007-06-26)
El Perú no cuenta hasta hoy con una institución independiente encargada de definir la calidad deseable y la calidad real de sus universidades o institutos superiores. Tampoco ha logrado definir con precisión cuáles son los ...
Boletín CNE Opina N° 17 : lo que podemos aprender de Brasil para una propuesta educativa
(Consejo Nacional de Educación, 2008-12)
Entre los grandes objetivos que se ha trazado el Consejo Nacional de Educación está la reflexión sobre el futuro de la educación. Es necesario desarrollar una visión sobre los escenarios futuros para la educación peruana. ...
Boletín CNE Opina N° 15 : aportes técnicos para la creación de una Ley Marco de Educación Superior
(Consejo Nacional de Educación, 2008)
El desarrollo del país requiere la formación de profesionales en orientaciones teóricas y prácticas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Las necesidades del desarrollo requieren que las normas en educación superior ...
Boletín CNE Opina N° 11 : Urge nueva Ley de Educación Superior
(Consejo Nacional de Educación, 2008-09)
En el marco de las políticas del Proyecto Educativo Nacional, que en su objetivo estratégico 5 plantea “Asegurar una educación superior de calidad que brinde aportes efectivos al desarrollo socio económico y cultural del ...
Boletín CNE Opina N° 16 : por un mejor modelo de Acreditación
(Consejo Nacional de Educación, 2008-12)
El Consejo Nacional de Educación- CNE emite su opinión para contribuir al análisis de las propuestas “Modelo de calidad para la acreditación de carreras universitarias y estándares para la carrera de Educación” y “Estándares ...
Boletín CNE Opina N° 21 : lo que el Perú puede aprender de los resultados comparados de las pruebas PISA
(Consejo Nacional de Educación, 2009-02)
En la búsqueda de una educación de calidad sin exclusiones para todos los niños y jóvenes del Perú, el Consejo Nacional de Educación (CNE) está desarrollando una serie de espacios de reflexión y debate, que animados por ...
Boletín CNE Opina N° 18 : la inversión en formación de Capital Humano de Alto Nivel tiene que impulsarse
(Consejo Nacional de Educación, 2009-01)
Para alcanzar el desarrollo integral en esta “era del conocimiento” se necesita de una elevada calidad de la educación en todos sus niveles. En particular, se requiere de una proporción creciente de la fuerza laboral con ...
Boletín CNE Opina N° 22 : acreditación de la Educación Superior en los EEUU : lecciones aprendidas para la implementación del SINEACE
(Consejo Nacional de Educación, 2009)
La investigadora en aseguramiento de la calidad de la educación superior, Liz Reisberg, Ph.D. del Center for International Higher Education de Boston College, estuvo en el Consejo Nacional de Educación (CNE), gracias al ...
Boletín CNE Opina N° 23 : actividades educativas para el Desarrollo Sostenible y la Competitividad
(Consejo Nacional de Educación, 2009-07)
El objetivo del presente informe es identificar una serie de actividades educativas susceptibles de ser propuestas a las instancias competentes para su estudio, evaluación y aplicación, ya sea en las coberturas de los ...