Search
Now showing items 1-7 of 7
Informativo Midiendo aprendizajes para la vida : evaluaciones muestrales: una esforzada y gratificante labor para medir los aprendizajes
(Ministerio de Educación, 2023)
En el último trimestre del 2022, se realizó una nueva evaluación estandarizada a una muestra de estudiantes representativa de todo el país, para medir sus logros de aprendizajes. ¿Cómo se organizan estos eventos? ¿Qué retos ...
Informativo Midiendo aprendizajes para la vida : fortaleciendo las regiones en tiempos desafiantes
(Ministerio de Educación, 2023)
Desde la UMC potenciamos las capacidades de las instancias descentralizadas de gestión educativa para usar adecuadamente los resultados de las evaluaciones de logros de aprendizaje. ¿A qué responde esta iniciativa y cómo ...
Informativo Midiendo aprendizajes para la vida : PISA 2022: una radiografía de los aprendizajes tras la emergencia sanitaria
(Ministerio de Educación, 2023)
La evaluación internacional empezó el 29 de agosto y culminó el 7 de octubre del 2022 y Perú participó en esta edición.
Boletín CNE Opina N° 28 : propuesta de Ley para la Promoción del Desarrollo de la Educación Rural
(Consejo Nacional de Educación, 2009-12)
El Consejo Nacional de Educación (CNE), a través de la Comisión de Visión de Futuro, ha estudiado la situación actual de la educación en las zonas rurales. Como consecuencia de esta reflexión, compartida con numerosos ...
Boletín CNE Opina N° 21 : lo que el Perú puede aprender de los resultados comparados de las pruebas PISA
(Consejo Nacional de Educación, 2009-02)
En la búsqueda de una educación de calidad sin exclusiones para todos los niños y jóvenes del Perú, el Consejo Nacional de Educación (CNE) está desarrollando una serie de espacios de reflexión y debate, que animados por ...
Boletín CNE opina N° 36 : evaluaciones estandarizadas del Rendimiento Escolar
(Consejo Nacional de Educación, 2013-09)
En el boletín CNE Opina N° 36, se considera que el modelo más adecuado a nuestra realidad es el de bajas consecuencias porque los resultados de las pruebas no tienen implicancias directas, sino que se espera que sean ...
Boletín CNE opina N° 38 : sobre los usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú
(Consejo Nacional de Educación, 2015-07)
En coordinación con el Ministerio de Educación y diversas instituciones interesadas en el creciente número de evaluaciones en el país, el Consejo Nacional de Educación organizó el 25 y 26 de marzo de 2015 un seminario sobre ...