Search
Now showing items 1-8 of 8
Guardianes de la educación 2022 : boletín informativo N° 1
(Ministerio de Educación, 2022-02)
Toda intervención conlleva preparación. Por tal motivo, del 10 al 14 de enero se realizó la inducción técnica semipresencial dirigida a los gestores macrorregionales en el Ministerio de Educación. Esta jornada estuvo a ...
Boletín CNE Opina N° 26 : un modelo de gestión centrado en la institución educativa
(Consejo Nacional de Educación, 2009-10)
El Consejo Nacional de Educación (CNE) plantea, como una de sus ideas centrales, que la verdadera reforma del sistema educativo ha de tener como eje a la Institución Educativa (IE). En los encuentros macrorregionales ...
Boletín CNE Opina N° 1 : Descentralización de la educación y papel de los municipios
(Consejo Nacional de Educación, 2006-10-20)
Es necesario ubicar en este marco el proceso de transferencia de competencias a las instancias del Estado en los niveles nacional, regional y local y de las instituciones educativas. Esta política debe partir de los avances ...
Boletín CNE Opina N° 10 : Por un funcionamiento cabal de los COPARE
(Consejo Nacional de Educación, 2008-03-11)
En su balance educativo del primer año del actual gobierno, el Consejo Nacional de Educación (CNE) consideró que el primer aspecto positivo para destacar fue el crecimiento de las voluntades ciudadanas por el cambio en la ...
Boletín CNE Opina N° 19 : contratos y trámites en Educación: una reflexión en voz alta
(Consejo Nacional de Educación, 2009-01)
Debemos tener en cuenta además que en los últimos 10 años se han suprimiendo ayudas absolutamente necesarias para que los Directores y Directoras puedan realizar una gestión eficaz y los alumnos y alumnas recibir una ...
Boletín CNE opina N° 37 : Gestión Descentralizada con enfoque territorial, desafío urgente en el país - IX Encuentro Nacional de Regiones 2013
(Consejo Nacional de Educación, 2014-03)
Por noveno año consecutivo, el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con el apoyo de la Mesa Interinstitucional de Gestión y ...
CNE Opina N° 42 : consideraciones para una política de educación rural en el país
(Consejo Nacional de Educación, 2017-11)
Presenta un resumen de documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en el marco del proceso de
formulación de la política de educación rural liderado por el MINEDU y que se viene acompañando desde el ...
CNE Opina N° 43 : aportes para el desarrollo de la política nacional de educación inclusiva
(Consejo Nacional de Educación, 2017-12)
Tener acceso a una educación de calidad es un derecho de todas las personas de acuerdo a la Ley General de Educación (LGE). De manera similar, el Proyecto Educativo Nacional (PEN), elaborado por el Consejo Nacional de ...