Browsing Dotación 2022 by Subject "Habilidades emocionales"
Now showing items 1-20 of 20
-
Aceptando la condición de mi hija o hijo con discapacidad : Programa de Intervención Temprana (PRITE)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía tiene como principal interés el brindar soporte emocional a las familias de las niñas y niños con discapacidad o con riesgo de adquirirla. Así mismo, busca ofrecer información precisa sobre el desarrollo cerebral ... -
Cuadernillo de Tutoría 2 : segundo grado de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ... -
Cuadernillo de Tutoría 3 : tercer grado de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ... -
Cuadernillo de Tutoría 4 : cuarto grado de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ... -
Cuadernillo de Tutoría 5 : quinto grado de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ... -
Cuadernillo de Tutoría 6 : sexto grado de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ... -
Guía de tutoría para docentes del nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Brinda orientaciones a las y los docentes de Educación Primaria para la planificación e implementación de las acciones de tutoría, tanto a nivel de la institución educativa como del aula, y toma como marco de referencia ... -
Guía docente para mejorar la convivencia y promover el bienestar : actividades participativo-promocionales y de integración (Primaria Multigrado)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía propone que los encuentros familiares sean espacios de confianza para vivenciar una convivencia sin violencia y fortalecer la comunicación a través del juego y la creatividad. Mediante las actividades aquí propuestas, ... -
Mediación para el desarrollo de competencias
(PEMinisterio de Educación, 2022)Brinda orientaciones sobre cómo interactuar con las niñas y niños para promover el desarrollo de competencias. -
Mi mochila de herramientas para el bienestar : nos cuidamos para cuidar
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)El material ha sido elaborado para contribuir al fortalecimiento de la salud física y socioemocional de los docentes. -
Orientaciones específicas para la prestación del servicio educativo del área curricular de Educación Física en el año escolar 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)El año 2022 trae consigo nuevos desafíos, pues es un periodo escolar que retorna a la presencialidad y/o semipresencialidad después de un prolongado distanciamiento social. En este escenario, de la nueva escuela, la educación ... -
Orientaciones para docentes sobre el uso de los cuadernillos de tutoría
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)La cartilla que a continuación te presentamos te orientará en el uso de los cuadernillos de tutoría, los cuales están dirigidos a estudiantes del 1.° al 6.° grado de Educación Primaria. Este material educativo, sustentado ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo III
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VI
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ... -
Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las niñas y niños : RM 531-2021-MINEDU / RM 048-2022-MINEDU / RM 108-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)ste documento tiene como propósito brindarte herramientas que te ayuden en tu labor pedagógica en un contexto particular como es el del retorno en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Estas orientaciones se ... -
Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2° grado de Secundaria
(PEUn tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2° grado de Secundaria, 2021)Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...