Now showing items 361-380 of 525

    • Manual de uso de las prueba Matemática 5.° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Castro Mora, Olimpia Rosa; Torres Ninahuanca, Carlos; Isidro Camac, Lilian Eldemira; Benavides, Humberto; Murga Castañeda, Vilma Laura; Saldaña Usco, Yannina Yaniré; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las prueba Matemática 4.° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Castro Mora, Olimpia Rosa; Torres Ninahuanca, Carlos; Isidro Camac, Lilian Eldemira; Benavides, Humberto; Murga Castañeda, Vilma Laura; Saldaña Usco, Yannina Yaniré; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las prueba Matemática 3.° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Castro Mora, Olimpia Rosa; Torres Ninahuanca, Carlos; Isidro Camac, Lilian Eldemira; Benavides, Humberto; Murga Castañeda, Vilma Laura; Saldaña Usco, Yannina Yaniré; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las prueba Matemática 2.° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Castro Mora, Olimpia Rosa; Merino Rosario, Percy Sammy; Isidro Camac, Lilian Eldemira; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las prueba Matemática 1.° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Castro Mora, Olimpia Rosa; Merino Rosario, Percy Sammy; Isidro Camac, Lilian Eldemira; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las pruebas de Lectura y Escritura 5. ° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Raá Rodríguez, Víctor Danilo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Murga Castañeda, Vilma Laura; Saldaña Usco, Yannina Yaniré; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las pruebas de Lectura y Escritura 4. ° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Raá Rodríguez, Víctor Danilo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Murga Castañeda, Vilma Laura; Saldaña Usco, Yannina Yaniré; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Manual de uso de las pruebas de Lectura y Escritura 2. ° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...
    • Guía docente para mejorar la convivencia y promover el bienestar : actividades participativo-promocionales y de integración (Primaria Multigrado) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Oré Guerrero, Esperanza Amparo (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Esta guía propone que los encuentros familiares sean espacios de confianza para vivenciar una convivencia sin violencia y fortalecer la comunicación a través del juego y la creatividad. Mediante las actividades aquí propuestas, ...
    • Guía de orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia en las primarias multigrado monolingües 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Ocaña Rojas, Clarisa; Palomino Aguilar, Carlos Iván; Pineda Jurado, Mirian Karina (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este documento responde al Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU, "Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes" y a la Resolución ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para familias, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En el material que se presenta a continuación denominado “Resolvemos problemas jugando” encontrarán una actividad diseñada para brindar a las niñas y niños la oportunidad de desarrollar su pensamiento matemático a través ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : actividades para niñas y niños, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Les hemos preparado una actividad muy divertida en las que descubrirán las formas, los colores y los tamaños de algunos objetos; también jugarán con diversos materiales de reúso, juguetes o con lo que tengan a su alcance. ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia Resuelve problemas de ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para familias, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En el material que se presenta a continuación “Resolvemos problemas jugando” encontrarán una actividad diseñada para brindar a sus niñas y niños la oportunidad de desarrollar su pensamiento matemático a través de actividades ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia de “Resuelve problemas ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : actividades para niñas y niños, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Les hemos preparado una actividad muy divertida en las que utilizarán materiales como palos, ramas, pepas, piedras, chapas, rollos de papel, tapas, cajas entre otros objetos y con los cuales podrán jugar, organizarlos, ...
    • Orientaciones para el acompañamiento socioafectivo a estudiantes de instituciones educativas de educación secundaria desde la tutoría : documento de uso para docentes tutores 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía; Sangama Panduro, Daniel; Zegarra Rojas, Jesús Edinson; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves (Ministerio de Educación, 2022-04)
      Este material se elaboró en el marco de la RVM N° 212-2020-Minedu, “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”, teniendo en cuenta las características y necesidades específicas de la población ...
    • Leemos y escribimos 4 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que les lean a sus hijas e hijos con frecuencia, les den oportunidades para escribir por sí mismos/as o a través de un adulto y, tengan espacios para conversar y disfrutar de momentos que favorezcan ...
    • Leemos y escribimos 4 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades en las cuales leerán, con ayuda de un adulto de su familia o del docente, información interesante acerca de animales que se encuentran en peligro de extinción. ...
    • Leemos y escribimos 4 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, dichas actividades están relacionadas con un problema actual y que es de interés ...