Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez, Francisco O.
dc.contributor.authorMeyer, John W.
dc.contributor.authorMin Wotipka, Christine
dc.date.accessioned2013-06-05T19:27:34Z
dc.date.available2013-06-05T19:27:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/784
dc.description.abstractEn este artículo planteamos preguntas en torno a dos cambios centrales. La primera atañe al grado en que los currículos nacionales en ciencias sociales avanzan en la dirección general de la globalización y el multiculturalismo, como corriente opuesta a la conservación de posturas más orientadas a lo nacional. Segundo, analizamos las maneras en que los currículos nacionales resuelven las tensiones entre la construcción de la nación y su ciudadanía y la preparación de los estudiantes como individuos que participan en una sociedad nacional y global diversa. Proponemos futuros análisis para codificar y analizar los libros de texto de ciencias sociales en unos sesenta países a lo largo de los últimos cincuenta años. Estos estudios darán indicios de tendencias a nivel mundial, regional y nacional en textos. Examinarán factores nacionales y transnacionales que influencian la probabilidad de aumento de los marcos de empoderamiento cosmopolitas, multiculturales e individuales. Se analizará además las maneras en que los currículos de Estudios Sociales procuran resolver las tensiones entre la unidad nacional y la diversidad legítima supranacional y subnacional.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSociedad de Investigación Educativa Peruanaen_US
dc.subjectEvaluación del currículoen_US
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialesen_US
dc.subjectGlobalizaciónen_US
dc.subjectMulticulturalismoen_US
dc.subjectEducación ciudadanaen_US
dc.subjectConstrucción de la Naciónen_US
dc.titleGlobalización, ciudadanía y educación : auge y expansión de los marcos de referencia cosmopolitas, multiculturales y de empoderamiento individualen_US
dc.typePaperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record