Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Iniciales_ES
dc.contributor.authorEspinoza Euscategui, Betty Miriames_ES
dc.contributor.authorRoca Gonzáles, Clara Luzes_ES
dc.contributor.authorAcosta Osorio, Ana Luisaes_ES
dc.contributor.authorRamírez Egúsquiza, Rocío del Pilares_ES
dc.contributor.authorSamaniego Núñez, Keit Margotes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Bustamante, Dianaes_ES
dc.date.accessioned4/11/2022 12:04
dc.date.available4/11/2022 12:04
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7964
dc.description.abstractPermite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican los fundamentos necesarios para poder recoger información de las habilidades socioemocionales (HSE) y factores de riesgos. Asimismo, se presentan las HSE priorizadas y los factores de riesgos correspondiente a 5 años. En el segundo capítulo se presentan los indicadores por HSE y factores de riesgo, los cuales establecen la pauta de lo que el docente del aula, profesor coordinador y/o el promotor educativo comunitario debe recoger a través de la Herramienta. Ya en el tercer capítulo, se presentan orientaciones para el uso de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo en tres fases: antes, durante y después. A continuación, en un cuarto capítulo, se presentan una serie de orientaciones sobre cómo usar la información generada por la Herramienta, a fin de enriquecer tanto el Plan de tutoría permanente como el Plan de Trabajo Anual del servicio educativo. Finalmente, en los Anexos A y B, se podrán encontrar la herramienta y la hoja de respuestas respectivamente, las mismas que el docente del aula, profesor coordinador y/o el promotor educativo comunitario deberá aplicar a las niñas y niños, así como otros anexos a considerar en la implementación e interpretación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectFactores de riesgoes_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectUso del tiempo en educaciónes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleOrientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record