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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativaes_ES
dc.contributor.authorPeceros Silvera, Amparoes_ES
dc.contributor.authorOstos Rubina, Nemueles_ES
dc.contributor.authorTintaya Chambi, Roberto Elíases_ES
dc.contributor.authorMamani Huanca, José Antonioes_ES
dc.contributor.authorLlanco Arana, William Aldoes_ES
dc.contributor.authorAliaga Artica, Alejandro Jorgees_ES
dc.contributor.authorCajahuaman Bravo, Renato Ramiroes_ES
dc.contributor.authorPari Navarro, Nedy Peregrinaes_ES
dc.contributor.authorZavala Rodríguez, Diana Claraes_ES
dc.contributor.authorVento Solorzano, Judith Violetaes_ES
dc.contributor.authorPachas Vivanco, Pedro Christianes_ES
dc.contributor.authorSalazar Meza, John Aristideses_ES
dc.contributor.authorBarboza Venegas, Fernandoes_ES
dc.contributor.authorHernández Morales, Pedro Enriquees_ES
dc.contributor.authorAlfaro Ponte, Andrés Omares_ES
dc.contributor.authorFernández Bravo, Gladys Roxanaes_ES
dc.contributor.authorMontañez Bambaren, Rosa Luzes_ES
dc.contributor.authorRuiz Loayza, Graciela Beatrizes_ES
dc.contributor.authorFlores Taipe, Paulinoes_ES
dc.date.accessioned5/5/2022 11:30
dc.date.available5/5/2022 11:30
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8102
dc.description.abstractLa Constitución Política del Perú establece que la educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad. El Estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la universalización de la Educación Básica. La Ley General de Educación Nº 28044, en un esfuerzo de transformación estructural del sistema educativo nacional, institucionaliza la Educación Básica Alternativa (EBA) como modalidad equivalente a la Educación Básica Regular en calidad y logros de aprendizaje; enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de capacidades empresariales de los estudiantes. La EBA se organiza flexiblemente en función de las necesidades y demandas específicas de los estudiantes, que por diversas razones no accedieron o no culminaron la Educación Básica Regular y necesitan compatibilizar el trabajo con el estudio. Asimismo, admite el reconocimiento de sus trayectorias educativas y experiencias de vida. Así, como la existencia de otros espacios educativos en la comunidad, que fortalecen los aprendizajes de los estudiantes y son reconocidos a través de mecanismos adecuados de convalidación, revalidación o evaluación de ubicación, según normatividad vigente. El Currículo es la base de la política pedagógica nacional y es elaborada por el Ministerio de Educación (Minedu). Mediante Resolución Ministerial Nº 281-2016-MINEDU, modificada por Resolución Ministerial Nº 159-2017-MINEDU, se aprueba el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) que establece los aprendizajes que se espera logren los estudiantes como resultado de su formación básica en concordancia con los fines y principios de la Educación Peruana, el Proyecto Educativo Nacional y los objetivos de la Educación Básica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDiseño curricular nacionales_ES
dc.subjectEducación básica alternativaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titlePrograma curricular de Educación Básica Alternativa : ciclos Inicial - Intermedioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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