Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educaciónes_ES
dc.date.accessioned10/20/2022 10:07
dc.date.available10/20/2022 10:07
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8622
dc.description.abstractEl PCBD consta de tres componentes: el componente de Infraestructura Tecnológica contempla la dotación de equipamiento tecnológico para los ámbitos rural y urbano para los niveles de primaria y secundaria, tanto a estudiantes como a docentes. Esto incluye dispositivos electrónicos (tabletas y habilitadores de contenidos y trazabilidad), complementos (cargadores solares, funda protectora con teclado y otros) y, adicionalmente, planes de datos para acceso a conectividad. El componente Recursos Digitales7 está constituido por las plataformas digitales con acceso a cursos virtuales, programas de formación, comunidades virtuales, repositorio de materiales educativos digitales, sitio web temáticos, herramientas y aplicativos. Así también se está proyectando la elaboración de contenidos educativos portables para escenarios sin conectividad, y contenidos digitales que brindarán a los estudiantes y docentes recursos para el desarrollo de experiencias de aprendizaje según el contexto y escenario donde se realizan. En este componente se implementará también el Portal PerúEduca 4.0 que contará con un aula virtual para estudiantes, planificador de clase digital y aplicaciones móviles de materiales educativos digitales, analítica de datos y tableros de control. El componente de Acciones Formativas contempla asistencias técnicas para el acceso, uso, aprovechamiento pedagógico y de gestión de los dispositivos tecnológicos para potenciar el servicio educativo en la modalidad presencial, a distancia y semipresencial de la Educación Básica, según las necesidades formativas y tecnologías disponibles. Las estrategias y metodologías se actualizan en los programas de alfabetización digital y de formación docente correspondientes, dirigido a los actores educativos según cada fase, con el fin de acortar la Brecha Digital de uso de las tecnologías digitales de nuestros estudiantes y docentes en escenarios rurales y urbanos de pobreza, y así brindar un servicio educativo con equidad, inclusión y calidad, acorde con el objetivo estratégico del Ministerio de Educación definido como “Acceso equitativo a una educación integral que permita el desarrollo pleno de las capacidades humanas en sociedad”, plasmado en el Plan.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectRecursos educacionaleses_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_ES
dc.subjectAprendo en Casaes_ES
dc.subjectSistema de información educativaes_ES
dc.subjectTabletses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titlePlan de cierre de brecha digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record