Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docentees_ES
dc.contributor.authorPulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégicaes_ES
dc.contributor.authorVelázquez Castro, Tesaniaes_ES
dc.contributor.authorSolar Cárdenas, Yesenia deles_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Muñoz, Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Ponce, Camilaes_ES
dc.contributor.authorGonzales La Rosa Sánchez, Jonathanes_ES
dc.contributor.authorEscobar Zapata, Alfredoes_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Ángeles, Diegoes_ES
dc.contributor.authorPillaca Monte, Jennyes_ES
dc.contributor.authorZamora Mendoza, Chiaraes_ES
dc.contributor.authorTorres Policio, Luises_ES
dc.contributor.authorSanz Gutiérrez, Pilares_ES
dc.contributor.authorComunidad Aprendizaje con Bienestares_ES
dc.contributor.authorPUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria
dc.date.accessioned2023-01-26T19:51:08Z
dc.date.available2023-01-26T19:51:08Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8732
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo evidenciar la situación de las y los docentes respecto a su bienestar socioemocional, identificando factores personales, contextuales e institucionales, y haciendo énfasis en las diferencias de género. Este documento continúa con la reflexión de la serie de Informes de Evidencia sobre Educación y Salud Mental iniciada con el análisis de la data del 2020, presentando en esta publicación datos actualizados al cierre del 2021. Desde el inicio de la pandemia las circunstancias han variado constantemente, por ello se hizo necesario un monitoreo recurrente a través de diversos instrumentos generados. Para el presente informe, se utilizó información como la Encuesta Nacional Docente (ENDO) en sus ediciones 2020 y 2021 realizada por el MINEDU; así como información de acompañamiento socioemocional brindado a través de la estrategia de atención y contención emocional “Te Escucho Docente”, y de los registros de atenciones y diagnósticos realizados en establecimientos de salud del Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud. Sin embargo, se debe considerar que dichas fuentes utilizan diferentes metodologías para el recojo de información, por lo que éstas no podrán ser comparables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.publisherComunidad Aprendizaje con Bienestares_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectSituación del docentees_ES
dc.subjectCOVID19es_ES
dc.subjectSARS-CoVes_ES
dc.subjectH-CoV-19es_ES
dc.subjectEstrés mental del docentees_ES
dc.subjectAyuda psicológicaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleMonitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, 4es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record