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dc.contributor.authorFernández, Idoia
dc.contributor.authorEizagirre, Ana
dc.contributor.authorArandia, Maite
dc.contributor.authorRuiz, Pilar
dc.contributor.authorEzeiza, Ainhoa
dc.date.accessioned2013-06-11T13:59:24Z
dc.date.available2013-06-11T13:59:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationernández, I., Eizagirre, A., Arandia, M., Ruiz, P. y Ezeiza, A. (2012). Creatividad e Innovación: Claves para Intervenir en Contextos de Aprendizaje. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (2), pp. 23-40. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num1/art2.pdf. Consultado el (Fecha).en_US
dc.identifier.issnhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num1/art2.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/887
dc.description.abstractEste artículo se centra en el estudio de investigación desarrollado en el País Vasco, enmarcado en un proyecto europeo más amplio, denominado Creanova, cuyo equipo aglutina a personas de instituciones y organismos de ocho diferentes países. El objetivo principal ha sido identificar y comprender los factores y las condiciones que son necesarios para mejorar las competencias creativas y promover la cultura de la creatividad e innovación en ámbitos tan diversos como la formación profesional, la educación de personas adultas y el mundo del trabajo. El diseño metodológico está estructurado en dos fases: a) Análisis de cincuenta “buenas prácticas” en seis países (País Vasco, Finlandia, Irlanda, Escocia, Italia y Estonia) y elaboración de un modelo didáctico para el análisis y desarrollo de las competencias creativas, b) Aplicación del modelo didáctico en cuatro contextos educativos reales.(País Vasco, Finlandia, Escocia e Italia). El modelo didáctico con el que hemos trabajado identifica cuatro factores (necesidad, interacción, libertad y entorno) en torno a los cuales se aglutinan elementos y condiciones que estimulan la creatividad como parte del aprendizaje. El análisis experimental revela que los factores señalados: a) Son dimensiones ordenadoras de la práctica educativa y constituyen una herramienta de diseño y análisis de prácticas en las favorecedoras de la creatividad, b) Permiten articular la teoría y la práctica en contextos culturales específicos y c) Constituyen un instrumento sencillo y accesible para las personas implicadas directa o indirectamente en los procesos formativos (formales, no formales y del mundo laboral).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)en_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.subjectModelo educacionalen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectFormación profesionalen_US
dc.subjectEducación de adultosen_US
dc.subjectJóvenesen_US
dc.titleCreatividad e Innovación: Claves para Intervenir en Contextos de Aprendizajeen_US
dc.typeNO_PUBLICACIONen_US


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