Now showing items 81-100 of 276

    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Ucayali 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Pronto se llevará a cabo la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) y la participación de docentes y directores es fundamental para tener un diagnóstico preciso de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
    • Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) : guía para directores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Este año se lleva a cabo la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) y para asegurar un diagnóstico oportuno y preciso sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes es necesario una correcta ...
    • Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) : guía para directores y docentes EIB 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Con la finalidad de contar con un diagnóstico oportuno y preciso sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes, el Minedu ha programado la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) y parte de ella ...
    • Evaluación PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-12)
      El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) tiene por objetivo evaluar la capacidad de los estudiantes para utilizar sus conocimientos y habilidades frente a los desafíos de la vida en un mundo ...
    • Factores asociados al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos según PISA 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Hernández Cabrera, Wilmer; Ramos Ascencio, Sadith (Ministerio de Educación, 2020-04)
      Amplía los hallazgos descritos en el documento “El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados”, según el cual solo el 27,9% de estudiantes evaluados había logrado alcanzar el nivel más básico de desarrollo de la ...
    • Factores escolares y familiares asociados al rendimiento de Lectura en castellano como segunda lengua en escuelas EIB 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Olivo Chang, David Pascual; Huanca Sivana, Luz; Sanga Calamullo, Edgar; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2024-03)
      El Perú se caracteriza por su gran diversidad cultural y lingüística. Esta se refleja en sus 48 lenguas y 55 pueblos originarios, cuyos niños y niñas tienen el derecho a recibir una educación en su lengua materna y en ...
    • Habilidades socioemocionales de los estudiantes de 2.° grado de secundaria y sus factores contextuales. Aproximaciones desde el Estudio Virtual de Aprendizajes 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Sánchez, Vanessa; Romani, Alejandro (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      La discusión sobre la importancia de las habilidades socioemocionales (HSE) para el desarrollo integral y el éxito de los estudiantes ha cobrado mayor relevancia durante los últimos años. Tomando en cuenta la necesidad de ...
    • ICSS 2016 Perú : actitudes ciudadanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2017)
      Percepción de estudiantes de 2.° grado de secundaria sobre situaciones positivas o negativas para la democracia.
    • Importancia de las habilidades socioemocionales en la mejora de los aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Sánchez Jiménez, Vanessa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Las habilidades socioemocionales hacen referencia a la capacidad que tienen las personas de desarrollar una serie de estrategias que movilizan recursos cognitivos, fisiológicos, afectivos y comportamentales las cuales ...
    • La influencia del clima del error sobre las actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria 

      Christiansen, Andrés; Terrones, Milagros; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Marcos, María Elena; Lafosse, Rosa; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2018-12)
      Analiza, a través de un modelo de mediación, la relación entre el clima del error y las actitudes hacia la matemática, y cómo esta repercute en el rendimiento en Matemática. Para ello, se construyeron instrumentos sobre ...
    • Perú : tendencias en los resultados en PISA 2000-2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Caro, Daniel; Hermoza, Diego (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento está estructurado de la siguiente manera: la primera sección describe el contexto social y educativo durante el período de análisis. Después, se presentan los resultados a nivel nacional y latinoamericano, ...
    • Perú en el ERCE 2019, 3.° grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Folleto sobre la evaluación ERCE aplicada al tercer grado de Primaria.
    • Perú en el ERCE 2019, 6.° grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Folleto sobre la evaluación ERCE aplicada al sexto grado de Primaria.
    • El Perú en ICCS 2016 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Guerra Rodríguez, Fernando Arturo; Salazar Oré, Victor Wilfredo; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Moreano Villena, Giovanna; Murga Castañeda, Vilma Laura; Estefanía Sánchez, María Teresa (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El ICCS 2016 tuvo la finalidad de conocer y analizar qué tan preparados están los jóvenes para asumir su rol como ciudadanos activos en contextos democráticos desafiantes. Este estudio fue organizado por la Asociación ...
    • Perú en las evaluaciones internacionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Desde 1996, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), coordina la participación del Perú en evaluaciones internacionales.
    • Perú en PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      La evaluación PISA se aplicó del 14 de agosto al 30 de septiembre de 2018, a través del uso de computadoras. Durante esta aplicación el área de énfasis fue Lectura, por ello hubo más preguntas de esta área en la prueba, ...
    • El Perú en PISA 2018 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Ramos Ascencio, Sadith; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; La Riva, Diana; Marcos Balabarca, Manuel; Loyola Ochoa, José Carlos; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Villegas Regalado, Frank Joselin; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Olivas Ylanzo, Julio Héctor (PEMinisterio de Educación, 2022-01)
      El presente informe da cuenta de los principales resultados de los estudiantes peruanos en esta evaluación de altos niveles de exigencia, propios de los estándares de países desarrollados de la OECD, bajo el interés de ...
    • PISA 2012 : PISA en el Perú. Informe pedagógico de resultados PISA 2012 en Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos Nicho, Mirtha Cecilia; Boccio Zúñiga, Karim; Pool Romero, Alberto; Viale Tudela, Héctor Ernesto; Núñez Chumpitazi, Manuel Ángel (PEMinisterio de Educación, 2015)
      El presente Informe pedagógico de resultados PISA 2012 tiene como propósito central difundir las características principales del marco teórico que sustenta la evaluación de la competencia matemática, los resultados en el ...
    • PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      A nivel de América Latina desde el año 2009, Perú sigue siendo el país que muestra mayor crecimiento en las tres áreas evaluadas.