Now showing items 164-183 of 381

    • Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2o. grado de Secundaria 2015 

      Pérez León Ibáñez, Humberto Hildebrando; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      El marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los ...
    • Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Muestral 2013 de Estudiantes de 6to. grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
      La Evaluación Muestral de estudiantes de sexto grado de Educación Primaria pretende convertirse en una herramienta tanto de política educativa como de toma de decisiones en el interior del aula, al brindar información ...
    • Marco de Trabajo de la Evaluación Nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2004)
      La EN 2004 contempla la evaluación de las áreas de matemática y comunicación, tradicionalmente consideradas en las evaluaciones de sistema (nacionales e internacionales) por ser las áreas básicas e instrumentales sobre las ...
    • Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Chirinos Bravo, Ursula; Gildemeister Flores, Rosario; Llanos Masciotti, Fernando José; Tapia Soriano, Jéssica; Urbina Keller, Ximena; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Cruz Ampuero, Gustavo; Palomino Alva, David; Frisancho Hidalgo, Susana; Rojo Chávez, Yolanda (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ...
    • Marco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantil 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Moreano Villena, Giovanna; Tam Maldonado, Mary; Zacharías, Daniela; Zambrano Rozas, Gloria (PEMinisterio de Educación, 2005-04)
      En el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se ...
    • Perfiles de liderazgo pedagógico en escuelas primarias y su relación con el rendimiento 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Burga León, Andrés; Terrones, Milagros (Ministerio de Educación, 2018)
      En el año 2014, dentro del marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), se aplicó a los directores del nivel primario un cuestionario que contenía una Escala de liderazgo pedagógico, la cual pretendía describir, ...
    • Perú : tendencias en los resultados en PISA 2000-2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Caro, Daniel; Hermoza, Diego (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento está estructurado de la siguiente manera: la primera sección describe el contexto social y educativo durante el período de análisis. Después, se presentan los resultados a nivel nacional y latinoamericano, ...
    • Perú en el ERCE 2019, 3.° grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Folleto sobre la evaluación ERCE aplicada al tercer grado de Primaria.
    • Perú en el ERCE 2019, 6.° grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Folleto sobre la evaluación ERCE aplicada al sexto grado de Primaria.
    • El Perú en ICCS 2016 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Guerra Rodríguez, Fernando Arturo; Salazar Oré, Victor Wilfredo; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Moreano Villena, Giovanna; Murga Castañeda, Vilma Laura; Estefanía Sánchez, María Teresa (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El ICCS 2016 tuvo la finalidad de conocer y analizar qué tan preparados están los jóvenes para asumir su rol como ciudadanos activos en contextos democráticos desafiantes. Este estudio fue organizado por la Asociación ...
    • Perú en las evaluaciones internacionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Desde 1996, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), coordina la participación del Perú en evaluaciones internacionales.
    • El Perú en PISA 2015 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Moreano Villena, Giovanna; Christiansen Trujillo, Andrés; Ramos Ascencio, Sadith; Saravia Drago, Juan Carlos; Terrones Paredes, Milagros (Ministerio de Educación, 2017-04)
      El primer capítulo presenta las características generales de la evaluación, los países participantes, la población evaluada y una descripción general de las competencias evaluadas, así como los instrumentos aplicados y las ...
    • Perú en PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      La evaluación PISA se aplicó del 14 de agosto al 30 de septiembre de 2018, a través del uso de computadoras. Durante esta aplicación el área de énfasis fue Lectura, por ello hubo más preguntas de esta área en la prueba, ...
    • El Perú en PISA 2018 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Ramos Ascencio, Sadith; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; La Riva, Diana; Marcos Balabarca, Manuel; Loyola Ochoa, José Carlos; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Villegas Regalado, Frank Joselin; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Olivas Ylanzo, Julio Héctor (PEMinisterio de Educación, 2022-01)
      El presente informe da cuenta de los principales resultados de los estudiantes peruanos en esta evaluación de altos niveles de exigencia, propios de los estándares de países desarrollados de la OECD, bajo el interés de ...
    • PISA 2012 : PISA en el Perú. Informe pedagógico de resultados PISA 2012 en Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos Nicho, Mirtha Cecilia; Boccio Zúñiga, Karim; Pool Romero, Alberto; Viale Tudela, Héctor Ernesto; Núñez Chumpitazi, Manuel Ángel (PEMinisterio de Educación, 2015)
      El presente Informe pedagógico de resultados PISA 2012 tiene como propósito central difundir las características principales del marco teórico que sustenta la evaluación de la competencia matemática, los resultados en el ...
    • PISA 2012 : primeros resultados. Informe Nacional del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Guadalupe Mendizábal, César; Boccio Zúñiga, Karim; Bardales Ríos, Kiara; Miranda Molina, Liliana; Flores Ari, Sandra (Ministerio de Educación, 2013)
      El presente documento se presenta al país para contribuir con la difusión de los resultados de la ronda 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización ...
    • PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      A nivel de América Latina desde el año 2009, Perú sigue siendo el país que muestra mayor crecimiento en las tres áreas evaluadas.
    • PISA 2018 : guía para directores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      Al ser una evaluación de carácter muestral, no todas las instituciones educativas del país participarán en ella. De forma aleatoria, la OCDE seleccionará un grupo de instituciones educativas de nivel secundaria (públicas ...
    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para directores 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los directores de instituciones educativas para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2015 y su aplicación durará una semana.
    • PISA 2018 : prueba piloto. Indicaciones para el docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Recomendaciones a los docentes para la prueba PISA 2018. La evaluación se realizará entre agosto y setiembre de 2018 y su aplicación durará una semana.