Browsing UMC. Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes by Subject "Educación secundaria"
Now showing items 41-60 of 166
-
Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) : guía para directores y docentes
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)Este año se lleva a cabo la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje de Estudiantes (ENLA) y para asegurar un diagnóstico oportuno y preciso sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes es necesario una correcta ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : Informe descriptivo de resultados
(Ministerio de Educación, 2005)Las pruebas de rendimiento aplicadas a los estudiantes han sido dise adas para identificar que es lo que los estudiantes saben y hacen respecto de lo que deber án saber y hacer en el grado de estudios que cursan. En tal ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Comprensión de textos, tercer grado de Secundaria, quinto grado de Secundaria
(Ministerio de Educación, 2005)Este informe consta de cuatro partes: en la primera, se presenta información general acerca de la Evaluación Nacional 2004 y un resumen de su marco de trabajo; en la segunda parte, se presentan los resultados en tercer ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Una aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana, Quinto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2005)En noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación realizó la cuarta Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En esta ocasión, además de las áreas de ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : formación matemática. Tercer grado de Secundaria, quinto grado de Secundaria
(MINEDU, 2005-06)Presenta los resultados de los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria en las pruebas del área de Matemática que formaron parte de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : producción de textos escritos. Tercer grado de secundaria, quinto grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2006)El presente informe da cuenta de los resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada a los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria ... -
Habilidades socioemocionales de los estudiantes de 2.° grado de secundaria y sus factores contextuales. Aproximaciones desde el Estudio Virtual de Aprendizajes 2021
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)La discusión sobre la importancia de las habilidades socioemocionales (HSE) para el desarrollo integral y el éxito de los estudiantes ha cobrado mayor relevancia durante los últimos años. Tomando en cuenta la necesidad de ... -
Importancia de las habilidades socioemocionales en la mejora de los aprendizajes
(PEMinisterio de Educación, 2023)Las habilidades socioemocionales hacen referencia a la capacidad que tienen las personas de desarrollar una serie de estrategias que movilizan recursos cognitivos, fisiológicos, afectivos y comportamentales las cuales ... -
La influencia del clima del error sobre las actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria
(Ministerio de Educación, 2018-12)Analiza, a través de un modelo de mediación, la relación entre el clima del error y las actitudes hacia la matemática, y cómo esta repercute en el rendimiento en Matemática. Para ello, se construyeron instrumentos sobre ... -
Las oportunidades de aprendizaje en Matemática: un estudio para 4° de secundaria
(Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, 2004)Estudia las Oportunidades de Aprendizaje en el área de Matemática ofrecidas a los estudiantes de cuarto grado de secundaria que participaron en la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001). El estudio se desarrolla por medio ... -
Marco de Fundamentación de las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes. Segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria EIB, cuarto grado de primaria (no EIB), segundo grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2016)La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se enmarca en las evaluaciones de sistema y es un esfuerzo del Minedu por ofrecer la oportunidad de contar con información válida, confiable y comparable, para reflexionar sobre ... -
Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2o. grado de Secundaria 2015
(MINEDU, 2016)El marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los ... -
Marco de Trabajo de la Evaluación Nacional 2004
(PEMinisterio de Educación, 2004)La EN 2004 contempla la evaluación de las áreas de matemática y comunicación, tradicionalmente consideradas en las evaluaciones de sistema (nacionales e internacionales) por ser las áreas básicas e instrumentales sobre las ... -
Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004
(PEMinisterio de Educación, 2005)Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ... -
El Perú en ICCS 2016 : informe nacional de resultados
(Ministerio de Educación, 2019-11)El ICCS 2016 tuvo la finalidad de conocer y analizar qué tan preparados están los jóvenes para asumir su rol como ciudadanos activos en contextos democráticos desafiantes. Este estudio fue organizado por la Asociación ... -
PISA 2012 : PISA en el Perú. Informe pedagógico de resultados PISA 2012 en Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2015)El presente Informe pedagógico de resultados PISA 2012 tiene como propósito central difundir las características principales del marco teórico que sustenta la evaluación de la competencia matemática, los resultados en el ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Amazonas. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria, Ciencia y Tecnología
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Amazonas, el 40,8 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Ciencia y Tecnología, el 23,0 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En proceso y el 6,4 % de ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Amazonas. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria, Lectura
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Amazonas, el 36,3 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio en Lectura, el 20,7 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En proceso en Lectura mientras que el ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Amazonas. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 2° grado de secundaria, Matemática
(PEMinisterio de Educación, 2023)En Amazonas, el 23,7 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel Previo al inicio A en Matemática, el 30,5 % de estudiantes de 2.° grado de secundaria se ubicó en el nivel En inicio mientras que el ... -
¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Amazonas. Resultados de la evaluación nacional de logros de aprendizaje, 2° grado de primaria, 4° grado de primaria, 6° grado de primaria, 2° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)En 2.° grado de primaria, la EM 2022 evaluó las áreas de Comunicación y Matemática. Los aprendizajes evaluados en estas áreas deberían ser desarrollados por todos los estudiantes del país al finalizar el III ciclo de la ...