Now showing items 61-80 of 208

    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Loreto 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Madre de Dios 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Moquegua 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Pasco 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Piura 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - San Martín 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Tacna 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Tumbes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Ucayali 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Pronto se llevará a cabo la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) y la participación de docentes y directores es fundamental para tener un diagnóstico preciso de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
    • Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : formación matemática. Tercer grado de Secundaria, quinto grado de Secundaria 

      Cruz Ampuero, Gustavo; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Palomino Alva, David; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (MINEDU, 2005-06)
      Presenta los resultados de los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria en las pruebas del área de Matemática que formaron parte de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición ...
    • Evaluación PISA 2009 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Este 7 de diciembre, los resultados de PISA 2009 serán anunciados a nivel mundial. Perú es uno de los países que ha participado en esta prueba, un programa internacional de evaluación de estudiantes, que agrupa actualmente ...
    • Evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas CRECER 96 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Bazán Guzmán, Jorge Luis (PEMinisterio de Educación, 2000-11)
      En el presente documento se va a reportar la evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas de la Aplicación CRECER 96. Se revisarán los criterios utilizados para determinar si las preguntas de las pruebas son útiles ...
    • La influencia del clima del error sobre las actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria 

      Christiansen, Andrés; Terrones, Milagros; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Marcos, María Elena; Lafosse, Rosa; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2018-12)
      Analiza, a través de un modelo de mediación, la relación entre el clima del error y las actitudes hacia la matemática, y cómo esta repercute en el rendimiento en Matemática. Para ello, se construyeron instrumentos sobre ...
    • ¿Influye la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática en estudiantes de 15 años? 

      Saravia, Juan Carlos; Mollá, Isabel; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      Tiene como objetivo analizar el efecto de la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje (ODA) y la competencia matemática en los estudiantes peruanos de 15 años que participaron en la evaluación ...
    • Las Oportunidades de Aprendizaje en lógico-matemática : un estudio para cuarto grado de primaria 

      Zambrano R., Gloria; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, 2002-11)
      Este trabajo busca explicar parcialmente las diferencias entre la evaluación CRECER de 1998 y la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 en el rendimiento a través del análisis de las Oportunidades de Aprendizaje ...
    • Las oportunidades de aprendizaje en Matemática: un estudio para 4° de secundaria 

      Zambrano R., Gloria; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, 2004)
      Estudia las Oportunidades de Aprendizaje en el área de Matemática ofrecidas a los estudiantes de cuarto grado de secundaria que participaron en la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001). El estudio se desarrolla por medio ...
    • Marco de Trabajo de la Evaluación Nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2004)
      La EN 2004 contempla la evaluación de las áreas de matemática y comunicación, tradicionalmente consideradas en las evaluaciones de sistema (nacionales e internacionales) por ser las áreas básicas e instrumentales sobre las ...
    • Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Chirinos Bravo, Ursula; Gildemeister Flores, Rosario; Llanos Masciotti, Fernando José; Tapia Soriano, Jéssica; Urbina Keller, Ximena; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Cruz Ampuero, Gustavo; Palomino Alva, David; Frisancho Hidalgo, Susana; Rojo Chávez, Yolanda (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ...
    • Marco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantil 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Moreano Villena, Giovanna; Tam Maldonado, Mary; Zacharías, Daniela; Zambrano Rozas, Gloria (PEMinisterio de Educación, 2005-04)
      En el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se ...