Now showing items 1-5 of 5

    • Acercamiento de niñas y niños de cinco años a través de una entrevista 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Gildemeister Flores, Rosario; Wetzell Espinoza, Micaela (MINEDU, 2013)
      Este estudio pretende acercarse a la interacción verbal que tienen las niñas y los niños con adultos en entrevistas, lo cual permite hacer algunas inferencias acerca de la comunicación en algunos contextos educativos ...
    • Aproximación de la escritura de las niñas y los niños de cinco años 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Gildemeister Flores, Rosario; Wetzell Espinoza, Micaela (MINEDU, 2013)
      Para este estudio, se utilizaron algunos materiales elaborados para el “Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad”, realizado por la UMC. Por un lado, ...
    • Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016 

      Moreano Villena, Giovanna; Vásquez Bendezú, María Cristina; Christiansen Trujillo, Andrés; Garret Vargas, Pedro; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Marcos Balabarca, Manuel; Merino Rosario, Percy Sammy; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Terrones Paredes, Milagros; Zárate Pérez, Adolfo; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Presenta un análisis descriptivo de los logros de aprendizaje de los estudiantes en sus primeros años de secundaria y de los factores que estarían asociados a su rendimiento. Dada la demanda de tomar decisiones informadas ...
    • Estudio de educación inicial : explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Corcuera Ríos, Rocío; Bravo Gogny, Elba; Sánchez Jiménez, Vanessa; Gildemeister Flores, Rosario; Rojo Chávez, Yolanda; Wetzell Espinoza, Micaela; Vergara Bao, Patricia (Ministerio de Educación, 2013)
      Tomando en cuenta la relevancia del dibujo en cuanto al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños de cinco años, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo ...
    • Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013). Segundo y cuarto (EIB) de primaria 

      Burga León, Andrés; Pacheco Valenzuela, Tania; Urcia Harlet, Nérida; Flores Ari, Sandra; Sosa Paredes, Yuriko; Arámbulo Mogollón, Yoni; Llanos Masciotti, Fernando (MINEDU, 2014)
      Detalla los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2013, la población y muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda ...