Browsing UMC. Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes by Subject "Enseñanza de la escritura"
Now showing items 1-6 of 6
-
Aprendiendo en pandemia : una aproximación a las oportunidades y logros de aprendizaje en lectura y escritura de estudiantes de 2.° grado de primaria en el marco del Estudio Virtual de Aprendizajes 2021
(PEMinisterio de Educación, 2023)Como consecuencia de las medidas para prevenir los contagios por la COVID-19, el sistema educativo peruano funcionó en modalidad remota durante casi dos años (2020-2021). En este contexto, se llevó a cabo el Estudio Virtual ... -
Aproximación de la escritura de las niñas y los niños de cinco años
(MINEDU, 2013)Para este estudio, se utilizaron algunos materiales elaborados para el “Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad”, realizado por la UMC. Por un lado, ... -
Creencias docentes, aprendizaje autorregulado y desempeño en escritura : una aproximación desde la Evaluación Muestral 2018
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)La escritura es una competencia fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. No obstante, a nivel nacional e internacional, aún es poco lo que se sabe sobre las creencias docentes vinculadas con la ... -
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2016
(PEMinisterio de Educación, 2017)La ECE 2016 fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y cuarto grado de primaria en Lectura y Matemática, porque se espera que en los primeros grados de la educación primaria los estudiantes hayan consolidado el ... -
Resultados del SERCE : Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo
(PEMinisterio de Educación, 2008)En el año 2006 se llevó a cabo el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) con la finalidad de evaluar y comparar el desempeño alcanzado por los estudiantes latinoamericanos de primaria en las áreas de ... -
Yachay, episodio 1 : kit de evaluación diagnóstica
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El kit de evaluación diagnóstica es un conjunto de herramientas desde la perspectiva de la evaluación formativa que el MINEDU ha puesto a disposición de los docentes para su propia gestión y para ser aplicado en el aula. ...