Search
Now showing items 1-10 of 23
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : formación matemática. Tercer grado de Secundaria, quinto grado de Secundaria
(MINEDU, 2005-06)
Presenta los resultados de los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria en las pruebas del área de Matemática que formaron parte de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición ...
Trabajo en equipos dentro del aula
(MINEDU. UMC, 2002-11)
Busca mostrar algunas de las prácticas metodológicas para trabajos en equipo reportadas por los profesores de los estudiantes que participaron en la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 (EN2001). Se describe, ...
Las oportunidades de aprendizaje en Matemática: un estudio para 4° de secundaria
(Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, 2004)
Estudia las Oportunidades de Aprendizaje en el área de Matemática ofrecidas a los
estudiantes de cuarto grado de secundaria que participaron en la Evaluación
Nacional 2001 (EN 2001). El estudio se desarrolla por medio ...
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de primaria, informe pedagógico
(Ministerio de Educación, 2004-05)
Este trabajo cumple con los propósitos centrales de las evaluaciones nacionales que son brindar información útil a la comunidad educativa para que, sobre la base de ella, se pueda reorientar el trabajo pedagógico del docente ...
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación - Producción de textos: Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto y sexto grados de primaria, cuarto grado de secundaria. Informe pedagógico
(Ministerio de Educación, 2003)
Se presentan los resultados correspondientes a las pruebas de respuesta abierta extensa (producción de textos) que se aplicaron a los estudiantes de cuarto y sexto grados de primaria en Comunicación integral, y cuarto grado ...
Gestión de la dirección en centros educativos polidocentes completos
(Ministerio de Educación, 2002-11)
Pretende indagar en qué medida los docentes valoran la gestión del director en estos temas administrativos y, sobre todo, organizativo-pedagógicos y qué características del director se asocian a un mejor desempeño en sus ...
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2011. Sexto Grado de Primaria
(MINEDU. UMC, 2004-05)
Este documento se ha estructurado —para el área de comunicación— en función a las tres competencias evaluadas, a partir de dos aspectos: la comprensión y la reflexión. El primero agrupa las competencias Comprensión de ...
Las Oportunidades de Aprendizaje en lógico-matemática : un estudio para cuarto grado de primaria
(Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, 2002-11)
Este trabajo busca explicar parcialmente las diferencias entre la evaluación CRECER de 1998 y la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 en el rendimiento a través del análisis de las Oportunidades de Aprendizaje ...
Estudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados
(Ministerio de Educación, 2013)
Este informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación ...
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 (ECE 2013)
(MINEDU, 2013)
Presenta los principales hallazgos de la ECE 2013 aplicada a estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas con cinco o más estudiantes que no aplican Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y a ...