Search
Now showing items 1-5 of 5
Factores asociados al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos según PISA 2015
(Ministerio de Educación, 2020-04)
Amplía los hallazgos descritos en el documento “El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados”, según el cual solo el 27,9% de estudiantes evaluados había logrado alcanzar el nivel más básico de desarrollo de la ...
Actitudes y compromiso cívico en estudiantes peruanos : hallazgos a partir del ICCS 2016
(Ministerio de Educación, 2023-01)
El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS, por sus siglas en inglés) se desarrolla desde el 2009 y convoca a diversos países del mundo. Además de proveer información sobre el nivel de desempeño de los estudiantes ...
Creencias docentes, aprendizaje autorregulado y desempeño en escritura : una aproximación desde la Evaluación Muestral 2018
(Ministerio de Educación, 2022-12)
La escritura es una competencia fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. No obstante, a nivel nacional e internacional, aún es poco lo que se sabe sobre las creencias docentes vinculadas con la ...
El Perú en PISA 2018 : informe nacional de resultados
(Ministerio de Educación, 2022-01)
El presente informe da cuenta de los principales resultados de los estudiantes peruanos en esta evaluación de altos niveles de exigencia, propios de los estándares de países desarrollados de la OECD, bajo el interés de ...
El Perú en PISA 2022. Informe nacional de resultados
(Ministerio de Educación, 2024-02)
El presente informe da cuenta del desarrollo de las competencias matemática, lectora y científica de los estudiantes peruanos en el ciclo 2022 de PISA y brinda diversos análisis desde un enfoque de equidad. Además, provee ...