Search
Now showing items 1-10 of 10
Factores asociados al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos según PISA 2015
(Ministerio de Educación, 2020-04)
Amplía los hallazgos descritos en el documento “El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados”, según el cual solo el 27,9% de estudiantes evaluados había logrado alcanzar el nivel más básico de desarrollo de la ...
El Perú en ICCS 2016 : informe nacional de resultados
(Ministerio de Educación, 2019-11)
El ICCS 2016 tuvo la finalidad de conocer y analizar qué tan preparados están los jóvenes para asumir su rol como ciudadanos activos en contextos democráticos desafiantes. Este estudio fue organizado por la Asociación ...
Reporte técnico de la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) 2018 2.° grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2019)
La Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación (Minedu) tiene entre sus funciones el diseño e implementación de las evaluaciones de ...
Yachay, episodio 8 : principales hallazgos de la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022
(Ministerio de Educación, 2023)
La EM busca brindar un diagnóstico actualizado de la situación de los aprendizajes de los estudiantes. Por ello, la participación de toda la comunidad educativa es fundamental para garantizar resultados objetivos, que ...
Creencias docentes, aprendizaje autorregulado y desempeño en escritura : una aproximación desde la Evaluación Muestral 2018
(Ministerio de Educación, 2022-12)
La escritura es una competencia fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. No obstante, a nivel nacional e internacional, aún es poco lo que se sabe sobre las creencias docentes vinculadas con la ...
Marco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantil
(Ministerio de Educación, 2005-04)
En el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se ...
El Perú en PISA 2018 : informe nacional de resultados
(Ministerio de Educación, 2022-01)
El presente informe da cuenta de los principales resultados de los estudiantes peruanos en esta evaluación de altos niveles de exigencia, propios de los estándares de países desarrollados de la OECD, bajo el interés de ...
Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016
(Ministerio de Educación, 2019)
Presenta un análisis descriptivo de los logros de aprendizaje de los estudiantes en sus primeros años de secundaria y de los factores que estarían asociados a su rendimiento. Dada la demanda de tomar decisiones informadas ...
El Perú en PISA 2022. Informe nacional de resultados
(Ministerio de Educación, 2024-02)
El presente informe da cuenta del desarrollo de las competencias matemática, lectora y científica de los estudiantes peruanos en el ciclo 2022 de PISA y brinda diversos análisis desde un enfoque de equidad. Además, provee ...
¿Cómo se enseñan las fracciones en las escuelas peruanas? Creencias y conocimiento de docentes de Matemática de 2.° grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2024-03)
La competencia matemática permite a los ciudadanos afrontar los retos del mundo actual. Sin embargo, las evaluaciones nacionales revelan que muy pocos estudiantes de 2.° grado de secundaria logran los aprendizajes esperados ...