Browsing Evaluaciones y factores asociados by Author "Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad"
Now showing items 1-8 of 8
-
La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años : predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)El estudio amplia los hallazgos sobre la competencia matemática descritos en “PISA 2012: Primeros Resultados. Informe Nacional del Perú”, documento publicado por la Oficina de la Medición de la Calidad de los Aprendizajes ... -
¿Cómo disminuir la inequidad del sistema educativo peruano y mejorar el rendimiento de sus estudiantes? : factores explicativos más relevantes en la Evaluación Nacional 2004
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2004)Este estudio busca identificar los principales factores que favorecen o limitan el aprendizaje de los estudiantes, así como aquellos que determinan su inequidad al interior del mismo. Para ello, se utiliza la información ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : Informe descriptivo de resultados
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2005)Las pruebas de rendimiento aplicadas a los estudiantes han sido dise adas para identificar que es lo que los estudiantes saben y hacen respecto de lo que deber án saber y hacer en el grado de estudios que cursan. En tal ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Una aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana, Quinto grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2005)En noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación realizó la cuarta Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En esta ocasión, además de las áreas de ... -
Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004 : informe pedagógico de resultados. Una primera aproximación a la evaluación de la reflexión ciudadana, quinto grado de Secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2005)Busca evaluar la reflexi ón sobre el ejercicio ciudadano, es decir, medir el desarrollo de aspectos cognitivos sobre ciudadan a que los estudiantes deben desarrollar en su etapa escolar. Para ello, se aplicaron pruebas ... -
Factores asociados al rendimiento estudiantil : resultados de la evaluación nacional 2001
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)En el primer capítulo, se presenta el modelo en el que se sustentó el diseño de los cuestionarios, es decir, la fundamentación del modelo de factores asociados con el rendimiento, de la Evaluación Nacional 2001. En el ... -
PISA 2012 : primeros resultados. Informe Nacional del Perú
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Guadalupe Mendizábal, César; Boccio Zúñiga, Karim; Bardales Ríos, Kiara; Miranda Molina, Liliana; Flores Ari, Sandra (Ministerio de Educación, 2013)El presente documento se presenta al país para contribuir con la difusión de los resultados de la ronda 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización ... -
¿Qué sucede con los aprendizajes en la transición de primaria a secundaria? Una mirada desde la equidad y la eficacia escolar diferenciada
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Garret Vargas, Pedro; Marcos Balabarca, Manuel; Moreano Villena, Giovanna; Sosa Paredes, Yuriko (Ministerio de Educación, 2017-07)Analiza los cambios en el rendimiento de los estudiantes peruanos durante la transición de primaria a secundaria, así como los factores que contribuyen de modo diferenciado a la equidad y la eficacia escolar a lo largo del ...