Now showing items 1-7 of 7

    • Actitudes y compromiso cívico en estudiantes peruanos : hallazgos a partir del ICCS 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Guerra, Fernando; Salazar, Víctor; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Marcos, Manuel; Murga Castañeda, Vilma Laura; López López, Fiorella; Sosa Paredes, Yuriko (PEMinisterio de Educación, 2023-01)
      El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS, por sus siglas en inglés) se desarrolla desde el 2009 y convoca a diversos países del mundo. Además de proveer información sobre el nivel de desempeño de los estudiantes ...
    • La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años : predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      El estudio amplia los hallazgos sobre la competencia matemática descritos en “PISA 2012: Primeros Resultados. Informe Nacional del Perú”, documento publicado por la Oficina de la Medición de la Calidad de los Aprendizajes ...
    • Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de primaria, informe pedagógico 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Montané Lores, Angélica; Becerra, Hernán; Cruz Ampuero, Gustavo; Gildemeister Flores, Rosario; Pacheco Valenzuela, Tania; Tapia Soriano, Jéssica; Vergaray, Álvaro (PEMinisterio de Educación, 2004-05)
      Este trabajo cumple con los propósitos centrales de las evaluaciones nacionales que son brindar información útil a la comunidad educativa para que, sobre la base de ella, se pueda reorientar el trabajo pedagógico del docente ...
    • Factores asociados al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos según PISA 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Hernández Cabrera, Wilmer; Ramos Ascencio, Sadith (Ministerio de Educación, 2020-04)
      Amplía los hallazgos descritos en el documento “El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados”, según el cual solo el 27,9% de estudiantes evaluados había logrado alcanzar el nivel más básico de desarrollo de la ...
    • El Perú en ICCS 2016 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Guerra Rodríguez, Fernando Arturo; Salazar Oré, Victor Wilfredo; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Moreano Villena, Giovanna; Murga Castañeda, Vilma Laura; Estefanía Sánchez, María Teresa (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El ICCS 2016 tuvo la finalidad de conocer y analizar qué tan preparados están los jóvenes para asumir su rol como ciudadanos activos en contextos democráticos desafiantes. Este estudio fue organizado por la Asociación ...
    • PISA 2012 : primeros resultados. Informe Nacional del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Guadalupe Mendizábal, César; Boccio Zúñiga, Karim; Bardales Ríos, Kiara; Miranda Molina, Liliana; Flores Ari, Sandra (Ministerio de Educación, 2013)
      El presente documento se presenta al país para contribuir con la difusión de los resultados de la ronda 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización ...
    • ¿Qué sucede con los aprendizajes en la transición de primaria a secundaria? Una mirada desde la equidad y la eficacia escolar diferenciada 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Garret Vargas, Pedro; Marcos Balabarca, Manuel; Moreano Villena, Giovanna; Sosa Paredes, Yuriko (Ministerio de Educación, 2017-07)
      Analiza los cambios en el rendimiento de los estudiantes peruanos durante la transición de primaria a secundaria, así como los factores que contribuyen de modo diferenciado a la equidad y la eficacia escolar a lo largo del ...