Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajeses_ES
dc.contributor.authorMarcos Nicho, Mirtha Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorBoccio Zúñiga, Karimes_ES
dc.contributor.authorPool Romero, Albertoes_ES
dc.contributor.authorViale Tudela, Héctor Ernestoes_ES
dc.contributor.authorNúñez Chumpitazi, Manuel Ángeles_ES
dc.date.accessioned6/23/2023 10:00
dc.date.available6/23/2023 10:00
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789972246777es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9117
dc.description.abstractEl presente Informe pedagógico de resultados PISA 2012 tiene como propósito central difundir las características principales del marco teórico que sustenta la evaluación de la competencia matemática, los resultados en el proceso correspondiente al 2012 así como proponer un conjunto de recomendaciones pedagógicas que guíen las intervenciones de los docentes a partir de los hallazgos de dichos resultados. Así, el primer capítulo, describe e ilustra conceptos tales como competencia matemática y las variables o categorías y subcategorías con las que esta competencia se operacionaliza en cada una de las preguntas usadas para su evaluación. Se incluyen en este capítulo algunos ítemes liberados de dominio público que ilustren de mejor manera cada una de las categorías y subcategorías mencionadas. El segundo capítulo presenta los resultados correspondientes al proceso PISA 2012. Estos resultados se brindan tanto por puntaje promedio como por la proporción de estudiantes en cada uno de los niveles de desempeño de la competencia matemática en general. Asimismo se brindan resultados comparativos con otros países de la región y por cada una de las subcategorías desarrolladas en el capítulo precedente. El tercer y último capítulo, brinda un conjunto de recomendaciones de tipo pedagógico que incluye pautas para el uso de los ítemes liberados en las clases de matemática, propuestas de aprendizaje con atención a la diversidad y sesiones para cada uno de los cuatro primeros grados del nivel secundario. Todos estos aportes con el común denominador de considerar tanto la concepción de matemática como las variables o categorías que el marco PISA plantea.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEvaluación PISAes_ES
dc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectDiseño curricular nacionales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titlePISA 2012 : PISA en el Perú. Informe pedagógico de resultados PISA 2012 en Matemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record