Now showing items 1-15 of 15

    • Algunos aspectos de la formación docente en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 1999-10)
      Presenta información nacional obtenida por la UMC a partir de encuestas aplicadas a 1998 a docentes de escuelas públicas polidocentes completas de zonas urbanas, así como a directores y directoras en ejerciios, buscando ...
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en cuarto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-04)
      Ofrece información sobre el desempeño de los alumnos de cuarto grado de primaria en la prueba de respuesta abierta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos.
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : producción de textos en sexto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-04)
      Ofrece información sobre el desempeño de los alumnos de cuarto grado de primaria en la prueba de respuesta extensa, adecuada para evaluar la producción de textos.
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación en quinto grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (Ministerio de Educación, 2002-01)
      Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de lenguaje o comuniación en quinto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal).
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación integral en cuarto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2011-04)
      Expone los resultados de algunas preguntas, de modo que se puede aproximar al nivel de logros que alcanzan los estudiantes peruanos. A los resultados de cada pregunta le siguen comentarios que aportan ideas para su ...
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de comunicación integral en sexto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-04)
      Expone los resultados de algunas preguntas, de modo que se puede aproximar al nivel de logros que alcanzan los estudiantes peruanos. A los resultados de cada pregunta le siguen comentarios que aportan ideas para su ...
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de lógico-matemática en cuarto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-04)
      Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en cuarto grado de primaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal).
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de matemática en cuarto grado de secundaria  

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2002-01)
      Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en cuarto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal).
    • Análisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 : resultados de matemática en quinto grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2002-01)
      Incluye las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de matemática en quinto grado de secundaria por departamento, género y gestión (estatal y no estatal).
    • Efecto de la escuela en el rendimiento en lógico-matemática en cuarto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-02)
      Analiza la relación de los resultados de las pruebas tomadas por la UMC en las áreas de comunicación integral, lógico-matemática, cuencia y ambiente, y personal social en cuarto y quinto grados de secundaria. El objetivo ...
    • La escuela y las expectativas de las madres y los padres 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2000-09)
      Sugiere que los padres y las madres tienen una gran influencia en los comportamientos, las actitudes y los logros educativos de sus hijas e hijos, por ello analizar las expectativas de las madres y los padres en cuanto a ...
    • Las tareas escolares 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2000-04)
      Enfoca el tema de las tareas escolares; es decir, al trabajo fuera de horas de clase asignado a los alumnos y las alumnas para que les sirva como práctica, preparación para la siguiente clase o extensión de los temas tocados ...
    • Resultados de las pruebas de ciencias sociales y ciencias naturales : evaluación nacional de 1998 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-02)
      Contiene información sobre los puntajes obtenidos en ciencias naturales y ciencias sociales por los estudiantes de primaria que participaron en las pruebas de la Evaluación Nacional 1998 y muestra los resultados en género, ...
    • Resultados de las pruebas de matemática y lenguaje. ¿Qué aprendimos a partir de la Evaluación CRECER 1998? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2000-11)
      Presenta información de los rendimientos de estudiantes de primaria y secundaria a partir de las pruebas de Matemática y Lenguaje realizadas durante la evaluación CRECER (Crecer con Calidad y Equidad en el Rendimiento) ...
    • “¿Te gustan las clases de Matemática? ¿Y las clases de Lenguaje?” 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2000-01)
      Presenta datos vinculados a dos de las muchas actitudes que se pueden encontrar en un centro educativo, obtenidos a partir de preguntas planteadas a una muestra representativa de estudiantes a nivel nacional de zonas ...