Search
Now showing items 1-6 of 6
La evaluación de los aprendizajes en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones
(Ministerio de Educación, 2023)
El documento inicia con un glosario de términos clave, el cual es necesario para ampliar sus conocimientos sobre el tema y facilitar la compresión de estas orientaciones. La guía continúa con una situación práctica que nos ...
La planificación curricular de aula en el Centro de Educación Básica Especial : guía de orientaciones
(Ministerio de Educación, 2022)
La presente guía de orientaciones tiene como finalidad brindarles una ruta pedagógica a seguir, así como herramientas que les serán de utilidad durante el proceso de planificación de los aprendizajes que desarrollarán sus ...
Guía para la planificación con enfoque transdisciplinario en los PRITE : guía de orientaciones
(Ministerio de Educación, 2023)
El Programa de Intervención Temprana (PRITE), a cargo de un equipo interdisciplinario, exige de este que la planificación curricular sea una herramienta de reflexión, que conlleve a autoevaluar permanentemente la pertinencia ...
Guía de orientaciones para la atención de casuísticas en los Programas de Intervención Temprana - PRITE
(Ministerio de Educación, 2023)
El desempeño de las y los profesionales (tutoras y tutores) está orientado, en primer lugar, a contribuir al bienestar de las niñas, de los niños y de sus familias; para ello, necesitan identificar las características, ...
Organización del trabajo de los equipos interdisciplinarios en los CEBE : guía de orientaciones
(Ministerio de Educación, 2023)
La presente guía de orientaciones para el trabajo de los equipos interdisciplinarios (EID) se ha elaborado con la finalidad de poner a su disposición herramientas y estrategias adecuadas que favorezcan el trabajo con ...
La psicomotricidad en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones
(Ministerio de Educación, 2023)
En el primer capítulo se da respuesta a interrogantes como las siguientes: ¿qué es la psicomotricidad?, ¿cuáles son las características psicomotrices de las niñas y niños con discapacidad intelectual?, ¿cómo favorecer el ...