Now showing items 1-20 of 36

    • Aportes pedagógicos de PISA 2022 : desarrollo de la competencia matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el primer capítulo, se explica cómo define PISA la competencia matemática, en qué consiste el ciclo de resolución de problemas y cuáles son los aspectos del contexto social actual que este programa toma en cuenta para ...
    • Avances y desafíos de Perú en PISA 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2015)
      PISA tiene como objetivo conocer en qué medida los estudiantes de 15 años han desarrollado las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad actual. En cada ciclo de PISA se evalúan las competencias de Lectura, ...
    • Cinco datos claves sobre PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Datos sobre la Evaluación PISA 2022 a aplicarse en el Perú.
    • La competencia lectora en el marco de PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2018)
      En este documento, se presentan las características de la evaluación PISA 2018 y sus novedades con el propósito de promover la reflexión en docentes y directores sobre la enseñanza y la evaluación de la competencia lectora ...
    • Contexto del estudiante y su escuela para el desarrollo de competencias : PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      Junto con la evaluación de las competencias matemática, lectora y científica, PISA 2022 recoge información de los principales actores educativos a través de la aplicación de cuestionarios con el fin de dar un marco ...
    • El Perú en el primer estudio internacional comparativo de la UNESCO sobre lenguaje, matemática y factores asociados en tercer y cuarto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-02)
      Expone los resultados principales reportados en el informe de rendimiento estudiantil del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) llevado acabo a fines de 1998.
    • El Perú en PISA 2022. Informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Ramos Ascencio, Sadith; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Marcos Balabarca, Manuel; Olivo Chang, David Pascual; Terrones Paredes, Milagros (PEMinisterio de Educación, 2024-02)
      El presente informe da cuenta del desarrollo de las competencias matemática, lectora y científica de los estudiantes peruanos en el ciclo 2022 de PISA y brinda diversos análisis desde un enfoque de equidad. Además, provee ...
    • Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía : la participación de Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Estefanía Sánchez, María Teresa (Ministerio de Educación, 2017)
      El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) es una evaluación internacional estandarizada, conducida por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educativos (IEA). Busca evaluar cómo los jóvenes ...
    • Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía-ICCS 2016 : resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) es una evaluación internacional estandarizada, conducida por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educativos (IEA). Busca evaluar cómo los jóvenes ...
    • Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016 : resultados de la Participación de Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2017-12)
      El ICCS tiene como propósito brindar información sobre el conocimiento y la comprensión que tiene los estudiantes de conceptos y asuntos que se relacionan a la educación cívica y ciudadana; así como también sobre valores, ...
    • Estudio Regional Comparativo y Explicativo-ERCE 2019. Primeros resultados - Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-11)
      El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe ...
    • Evaluación PISA 2009 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Este 7 de diciembre, los resultados de PISA 2009 serán anunciados a nivel mundial. Perú es uno de los países que ha participado en esta prueba, un programa internacional de evaluación de estudiantes, que agrupa actualmente ...
    • Evaluación PISA 2015 : resolución colectiva de problemas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      Se refiere a la habilidad del individuo de comprometerse efectivamente en un proceso en el que dos o más agentes intentan resolver un problema a través de la comprensión y el esfuerzo requeridos para llegar a una solución ...
    • Evaluación PISA 2015. Primeros resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Síntesis de los resultados de la evaluación PISA 2015 en relación a Perú.
    • Evaluación PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-12)
      El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) tiene por objetivo evaluar la capacidad de los estudiantes para utilizar sus conocimientos y habilidades frente a los desafíos de la vida en un mundo ...
    • ICSS 2016 Perú : actitudes ciudadanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2017)
      Percepción de estudiantes de 2.° grado de secundaria sobre situaciones positivas o negativas para la democracia.
    • Perú en las evaluaciones internacionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Desde 1996, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), coordina la participación del Perú en evaluaciones internacionales.
    • El Perú en PISA 2015 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Moreano Villena, Giovanna; Christiansen Trujillo, Andrés; Ramos Ascencio, Sadith; Saravia Drago, Juan Carlos; Terrones Paredes, Milagros (Ministerio de Educación, 2017-04)
      El primer capítulo presenta las características generales de la evaluación, los países participantes, la población evaluada y una descripción general de las competencias evaluadas, así como los instrumentos aplicados y las ...
    • Perú en PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2018)
      La evaluación PISA se aplicó del 14 de agosto al 30 de septiembre de 2018, a través del uso de computadoras. Durante esta aplicación el área de énfasis fue Lectura, por ello hubo más preguntas de esta área en la prueba, ...
    • El Perú en PISA 2018 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Ramos Ascencio, Sadith; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; La Riva, Diana; Marcos Balabarca, Manuel; Loyola Ochoa, José Carlos; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Villegas Regalado, Frank Joselin; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Olivas Ylanzo, Julio Héctor (PEMinisterio de Educación, 2022-01)
      El presente informe da cuenta de los principales resultados de los estudiantes peruanos en esta evaluación de altos niveles de exigencia, propios de los estándares de países desarrollados de la OECD, bajo el interés de ...