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dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambientalen_US
dc.contributor.authorRoca Basadre, Daviden_US
dc.contributor.authorFerradas Manucci, Pedroen_US
dc.contributor.authorSantillán Chaupis, Giovannaen_US
dc.contributor.authorBarrantes Martínez, Armando Martínen_US
dc.contributor.authorChumpitaz Panta, Jorge Luisen_US
dc.contributor.authorMarcos Leandro, Raúl Jaimeen_US
dc.contributor.authorSoluciones Practicas - ITDGen_US
dc.date.accessioned2023-09-05T17:39:45Z
dc.date.available2023-09-05T17:39:45Z
dc.date.issued2009-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9452
dc.description.abstractLas instituciones educativas, como espacios en donde los estudiantes adquieren conocimientos para la vida, se convierten en espacios fundamentales para la formación de ciudadanos concientes de la reducción de riesgos en las comunidades y para la corrección de situaciones de peligro existentes, en donde los estudiantes son agentes para la reducción de los riesgos de desastres y no solo víctimas pasivas de los mismos. La Acción 3 del Marco de Acción de Hyogo 2005 – 2015 plantea que se debe Usar el conocimiento, innovación y educación para construir una cultura de prevención y resiliencia en todos los niveles. Así, creemos que esta es una iniciativa más que busca acercarnos a esta acción desde actividades concretas en las aulas y haciendo más seguras las instituciones educativas. La guía ha sido organizada con criterio modular, de manera que pueda tener diversas aplicaciones, de acuerdo con las prioridades de los usuarios en cada momento. Hay, sin embargo, una relación ordenada entre todos los capítulos, por lo que se sugiere acudir al conjunto del texto para tener una visión global del asunto. Se ha dado un énfasis al aprendizaje activo y al uso de dinámicas organizativas, tanto por parte de los niños, niñas y adolescentes como de los docentes y de los padres de familia; también se enfatiza las relaciones entre la institución educativa (IE) y la comunidad de la que forma parte. Al final, se incluyen orientaciones prácticas para la elaboración del Mapa de Riesgos, del Mapa de Recursos y del Plan de Gestión del Riesgo, así como para la organización de una plantilla que permita identificar situaciones de riesgo y buscar soluciones en la institución educativa, tomando en cuenta las capacidades de la comunidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.publisherSoluciones Practicas - ITDGen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectDesastres naturalesen_US
dc.subjectGestión de riesgosen_US
dc.subjectInstituciones educativasen_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectDiseño curricularen_US
dc.subjectMunicipios escolaresen_US
dc.subjectLegislación educativaen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleGestión del Riesgo en Instituciones Educativas : guía para docentes de educación básica regularen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


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  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

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