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dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorCNE. Consejo Nacional de Educaciónen_US
dc.date.accessioned2023-09-14T17:33:23Z
dc.date.available2023-09-14T17:33:23Z
dc.date.issued2007-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9516
dc.description.abstractLa meta de incrementar la participación de educación en el PBI hasta llegar al 6%, con aumentos no menores del 0,25% al año, fue establecida en el Acuerdo Nacional el año 2002 y luego por la Ley General de Educación. El Proyecto Educativo Nacional, aprobado el 6 de enero plantea acelerar ese crecimiento para llegar a no menos del 6% del PBI el año 2012. La metodología correcta para calcular si se está cumpliendo con este incremento consiste, en primer lugar, en comparar los presupuestos de inicio de cada año (PIA) y calcular qué porcentajes del PBI representan. Sin embargo, durante el año pueden aumentarse recursos vía créditos suplementarios o no gastar todo lo que previó: datos de los años 2004 a 2006 revelan que se está incrementando el porcentaje de recursos no utilizados del 6,4% al 8,7%.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectPresupuesto educativoen_US
dc.subjectProyecto Educativo Nacionalen_US
dc.subjectProducto Bruto Internoen_US
dc.subjectCalidad de la educaciónen_US
dc.subjectDistribución del ingresoen_US
dc.subjectGobiernos regionalesen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleBoletín CNE Opina N° 9 : Presupuesto para Educación 2008en_US
dc.typeDocumentos internosen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


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