Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativaen_US
dc.contributor.authorGildemeister Flores, Rosarioen_US
dc.contributor.authorWetzell Espinoza, Micaelaen_US
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Vanessaen_US
dc.contributor.authorVergara Bao, Patriciaen_US
dc.date.accessioned2023-09-26T15:55:19Z
dc.date.available2023-09-26T15:55:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9597
dc.description.abstractEste informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación Inicial. En él brindamos información sobre los resultados del Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años y, además, ofrecemos algunas recomendaciones para el trabajo pedagógico a partir de los hallazgos del estudio. Este Estudio indaga sobre algunos aprendizajes de los niños de cinco años que finalizan la Educación Inicial en las áreas de Comunicación, Matemática y Personal Social. Específicamente, se investiga sobre algunas capacidades presentadas en el Diseño Curricular Nacional en las tres áreas mencionadas. Ello como respuesta a la necesidad de contar con información que permita comprender cómo se desarrollan los aprendizajes en Educación Inicial. Por otro lado, es importante resaltar que dicho Estudio se adecuó a las características del desarrollo evolutivo de los niños de cinco años; por ello, principalmente se utilizó material concreto de uso cotidiano en las aulas de las IEI (Instituciones Educativas de Inicial) y de los PRONOEI (Programas no Escolarizados de Educación Inicial). Considerando el cuidado y la atención que merecen los niños a esta edad, se ha logrado contar con resultados a nivel nacional a través de aplicaciones individuales, colectivas y grupales.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectDesarrollo personal y socialen_US
dc.subjectPapel de la familiaen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleEstudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultadosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess