Show simple item record

dc.contributor.authorMatalinares C., María
dc.contributor.authorYaringaño L., Juan
dc.contributor.authorSotelo L., Lidia
dc.contributor.authorSotelo L., Noemí
dc.contributor.authorArenas I., Carlos
dc.contributor.authorDíaz A., Gloria
dc.contributor.authorDioses Ch., Alejandro
dc.contributor.authorEncalada D., Moira
dc.contributor.authorTipacti T., Rina
dc.contributor.authorBazán E., Milagros
dc.contributor.authorHuari T., Yasmin
dc.date.accessioned2013-06-21T15:07:45Z
dc.date.available2013-06-21T15:07:45Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1560 - 909X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/999
dc.descriptionRevista IIPSI, Vol. 13, No. 2en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo estudiar la relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. Se trabajó con 364 sujetos de 14 a 17 años, de ambos sexos, de 4.º y 5.º grado de educación secundaria. Se aplico el Cuestionario de Estilos Atribucionales propuesto por Alonso (1991) y Alonso y Sánchez (1992) adaptado por Matalinares (2009) y el inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb (1979) adaptado por Escurra (1991). Los resultados mostraron que existe relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje. Se halló relación significativa entre las áreas que componen el aprendizaje experiencial y los estilos atribucionales. Existen diferencias entre los estilos atribucionales de varones y mujeres en las dimensiones de atribución del éxito académico a la habilidad y en la atribución del fracaso a la falta de habilidad. Los estilos de aprendizaje de varones y mujeres difieren en el área de experimentación activa. Por último, se halló que existe mayor preferencia de atribución al éxito en las relaciones interpersonales y una menor percepción de la atribución de fracaso al profesor. En el caso de los estilos atribucionales en el área de relaciones interpersonales, se presenta una preferencia por la Atribución del éxito en las relaciones interpersonales a la habilidad, así mismo se usa en menor medida la creencia sobre Externalización del fracaso.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectTest psicológicoen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.titleRelación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitanaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record