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dc.contributor.authorKwauk, Christina
dc.contributor.authorPerlman Robinson, Jenny
dc.date.accessioned2017-10-11T20:10:00Z
dc.date.available2017-10-11T20:10:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/5597
dc.description.abstractSistema de Aprendizaje Tutorial, también conocido como el SAT (desde los finales de 1970 hasta el presente), fue diseñado por una organización no gubernamental colombiana llamada Fundación para la Aplicación y Enseñanza de las Ciencias, FUNDAEC, que proporciona educación secundaria alternativa y completa para la juventud rural; esta integra la teoría y la práctica pertinentes para que pueda seguir trabajando en sus actividades agrícolas y otros medios de vida. Los tutores capacitados del programa utilizan una metodología de “aprender haciendo”; por ejemplo las matemáticas y la ciencia se aprenden en el contexto de la innovación agrícola, a fin de promover la educación rural y el desarrollo comunitario en las comunidades marginadas. El SAT se basa en los principios bahá’ís, y se hace hincapié en la participación ciudadana, la justicia social y el empoderamiento de la mujer. Además de las habilidades académicas, el SAT está acreditado y es reconocido por los gobiernos de Colombia y Honduras, lo que permite que los graduados puedan asistir a la universidad, o conseguir un empleo que requiera un título de educación secundaria. Puntaje en los exámenes: Los niños de los pueblos y aldeas en los que se implementó el SAT en Honduras obtuvieron resultados 45 por ciento mejores que los niños de las escuelas públicas rurales de la zona. Resultados del aprendizaje social: Los estudios cualitativos sugieren que los estudiantes SAT en Honduras mostraban un mayor sentido de responsabilidad social hacia sus comunidades, y que las estudiantes mujeres tenían mejores niveles de empoderamiento (definidos por su capacidad de auto-determinación y su habilidad para tomar decisiones estratégicas en la vida). Expansión: El modelo SAT se ha exportado con diversos grados de éxito a diferentes países de América Latina. En África, el sudeste de Asia y la región del Pacífico, el SAT ha sido adaptado para un programa hermano llamado Preparación para la Acción Social, conocido como PAS. Desarrollo rural: Mediante la contratación de tutores de las comunidades locales, el SAT contribuye a la creación de empleo; los proyectos de aprendizaje aplicado ayudan a mejorar el bienestar de las comunidades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBrookings Institutiones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectSistema de Aprendizaje Tutoriales_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectHondurases_ES
dc.titleSistema de Aprendizaje Tutorial-SAT : replanteando la educación secundaria rural en América Latinaes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


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