Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa
dc.date.accessioned2018-06-27T17:22:18Z
dc.date.available2018-06-27T17:22:18Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/5875
dc.description.abstractSegún los resultados de la Encuesta Nacional Docente (ENDO) 2014, 63% de docentes de instituciones educativas (II.EE.) públicas indicó que la sociedad desmerece su labor profesional, mientras que el 53% indicó que no desearía que alguno de sus hijos fuese docente de educación básica. Además, tan solo el 21% de docentes señaló confiar plenamente en el MINEDU. La literatura señala que el uso de SMS es una estrategia efectiva para transmitir pequeños fragmentos de información que potencialmente pueden producir cambios en los comportamientos de quienes los reciben a bajo costo (Chong et al., 2013). Siguiendo esa línea, MineduLAB identificó una oportunidad para aplicar estos aprendizajes al contexto peruano. La innovación, implementada en coordinación con Dirección de Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED) entre julio de 2015 y julio de 2016, consistió en una campaña de mensajes de texto a docentes que buscó incrementar la motivación de los docentes y mejorar su percepción sobre el sistema educativo público, mejorando la satisfacción con su trabajo y su bienestar. Durante la campaña “SoMos Docentes”, se envió al menos un mensaje por semana a distintos grupos de docentes, cuyo contenido era de carácter informativo o de bienestar docente. Este policy brief presenta los resultados de la evaluación de impacto de dicha innovación. La campaña de SMS resultó ser una herramienta efectiva para mejorar la percepción de cercanía del docente con el Minedu, lo que a su vez pudo ayudar a incrementar su motivación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesEvidencias MINEDULAB;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectSMSes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEnvío de mensajes de texto para incrementar la motivación y satisfacción de los docentes : Campaña SoMoS Docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Informes
    Informes técnicos del MINEDU y documentos de consultorías

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess