Show simple item record

dc.contributor.authorVelásquez, José
dc.contributor.authorRivera, Rosmery
dc.contributor.authorBeltrán, Dante
dc.contributor.authorCastañeda, Carlos
dc.contributor.authorEyzaguirre, Norma
dc.contributor.authorYamamoto, Jenny
dc.contributor.authorTalla, Kattia
dc.contributor.authorEspinoza, Rosita
dc.contributor.authorVargas, Lupe
dc.contributor.authorVargas, Lupe
dc.contributor.authorAlbán, Wendy
dc.contributor.authorRodríguez, Alexander
dc.contributor.authorGüémez, Ana María
dc.contributor.authorValla, Carla
dc.contributor.authorCalderón, Carlos
dc.contributor.authorArrascue, Lisset
dc.contributor.authorVargas-Machuca, Rocío
dc.date.accessioned2018-10-29T16:45:46Z
dc.date.available2018-10-29T16:45:46Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/5992
dc.description.abstractEl informe está dividido en tres capítulos. En el primero, se presentan los resultados del seguimiento al Gasto Público en Niños, Niñas y Adolescentes al 2015. En el segundo, se realiza un análisis de la evolución de dicho gasto en los espacios amazónicos, diferenciado por territorio con predominancia de población indígena y no indígena; así como un análisis para tres Programas Presupuestales (PP): (i) Programa de Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular (PELA), (ii) Programa Articulado Nutricional (PAN) y, (iii) Programa de Lucha contra la Violencia Familiar (PLCVF). El análisis de estos PP tuvo como finalidad identificar posibles barreras que, desde la ejecución del gasto, obstaculizarían el alcance de sus objetivos, además de formular recomendaciones que permitan superar estas dificultades. Finalmente, en el tercer capítulo, se presentan las principales conclusiones del seguimiento al GPNNA y las recomendaciones que se derivan del análisis del gasto público en los espacios amazónicos. Entre los objetivos de esta publicación se encuentran el de incentivar el interés por analizar con mayor detalle el gasto público en temáticas en las que se evidencian inequidades que afectan el cumplimiento universal de los derechos de la niñez y la adolescencia. Adicionalmente, tiene la finalidad de ser un insumo útil para la toma de decisiones de política pública por parte de las autoridades y funcionarios del Estado, así como reforzar el rol de vigilancia de los representantes de la sociedad civil, la academia y los medios de comunicación y, por supuesto, de niñas, niños y adolescentes sobre la evolución del gasto público en este sector de la población.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMEF, MINEDU, MINSA, MIMP, MIDIS, MCLCP, UNICEFes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectPresupuesto públicoes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectPolítica sociales_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPrograma de Educación Logros de Aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAnemiaes_ES
dc.subjectViolencia familiares_ES
dc.subjectAbuso sexuales_ES
dc.subjectAmazoníaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGasto público en niñas, niños y adolescentes en el Perú : estudio de caso del análisis del gasto público en los espacios amazónicos 2013-2015es_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record