Uso de la Pizarra Digital Interactiva para el desarrollo de competencias comunicativas con pertinencia cultural : experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70576 “Mariscal Antonio José de Sucre” – UGEL San Román
Date
2017-11Author
Castillo Madariaga, Sonia Filiberta
Ajahuana Mamani, Edith Raquel
Choque Flores, Adelaida
Salazar Mamani, Gloria Edith
Ochoa Morales, Lolo Francisco
FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
Metadata
Show full item recordAbstract
Está orientado a desarrollar las competencias comunicativas de comprensión lectora, expresión oral, producción de textos y la identidad cultural, mediante la aplicación de proyectos de aprendizaje y la incorporación de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje. La sistematización está estructurada de la siguiente forma: en primer lugar, contiene la metodología empleada, donde se contempla el objetivo, el corazón de la experiencia y los ejes de sistematización. En segundo lugar, se desarrolla el marco conceptual, que contiene las principales definiciones que son necesarias y de sustento el desarrollo de la experiencia. En tercer lugar, la presentación del contexto, antecedentes, metodología de la propuesta de proyecto y la ruta didáctica seguida por el desarrollo de competencias comunicativas como la comprensión lectora, expresión y producción de textos, haciendo uso del recurso tecnológico como es la Pizarra Digital Interactiva, así como los logros de la experiencia.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015)
SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ... -
Education for people and planet : Creating Sustainable Futures for all. Global Education Monitoring Report 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)This Report makes three messages starkly clear. Firstly, the urgent need for new approaches. On current trends only 70% of children in low income countries will complete primary school in 2030, a goal that should have been ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...