Show simple item record

dc.contributor.authorBush, Tony
dc.contributor.authorRobinson, Viviane
dc.contributor.authorSpillane, James
dc.contributor.authorOrtiz, Melissa
dc.contributor.authorRyan, James
dc.contributor.authorGiles, David
dc.contributor.authorCuéllar, Carolina
dc.contributor.authorSun, Jingping
dc.contributor.authorFink, Dean
dc.contributor.authorLambert, Linda
dc.contributor.authorOplatka, Izhar
dc.contributor.authorWeinstein, José, ed.
dc.date.accessioned2019-01-17T19:32:49Z
dc.date.available2019-01-17T19:32:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9789563143850
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/6118
dc.descriptionContenido: Mejora escolar y modelos de liderazgo : hacia la comprensión de un liderazgo efectivo / Bush, Tony -- Hacia un fuerte liderazgo centrado en el estudiante : afrontar el reto del cambio / Robinson, Viviane -- Características, impactos y antecedentes del modelo de liderazgo escolar transformacional / Sun, Jingping -- Liderazgo ético : una forma moral de “ser en” el liderazgo / Giles, David; Cuéllar, Carolina -- Perspectiva distribuida del liderazgo y la gestión escolar : implicancias cruciales / Spillane, James; Ortiz, Melissa -- Un liderazgo inclusivo para las escuelas / Ryan, James -- Hacia un liderazgo sostenible, más profundo, más prolongado, más amplio / Fink, Dean -- El liderazgo constructivista: forjar un camino propio en pos de la reforma escolar / Lambert, Linda -- El surgimiento de la gestión educativa como campo de estudio en América Latina / Oplatka, Izhares_ES
dc.description.abstractConstituye un acercamiento a los debates que atraviesan el tema del liderazgo educativo hoy en el mundo. Es el producto de la reunión de artículos originales de once autores provenientes de distintos lugares del planeta, que han reflexionado sobre las características del liderazgo educativo en las escuelas. El liderazgo permite a las comunidades escolares desarrollar su proyecto educativo, potenciar su confianza e identidad colectiva, cohesionar a sus distintos estamentos (directivos, docentes, alumnos y familias), aumentar las expectativas sobre los resultados alcanzables, avanzar en el desarrollo de la docencia de aula y en el trabajo profesional entre docentes, y activar a los estudiantes (así como a sus familias) como actores irremplazables del proceso formativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Diego Portales.Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.titleLiderazgo educativo en la escuela : nueve miradases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record