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dc.contributor.authorOrtega Moncada, Raúl
dc.contributor.authorTijmes Ihl, Cecilia
dc.contributor.authorAcevedo Arriaza, Alejandra
dc.contributor.authorZamorano Núñez, Roberto
dc.contributor.authorBanz Liendo, Cecilia
dc.contributor.authorJáuregui Tobar, Paulina
dc.contributor.authorHerrera Ponce, Paulina
dc.contributor.authorSances Silva, Carolina
dc.contributor.authorMolina Arévalo, Mónica
dc.date.accessioned2019-02-01T16:20:20Z
dc.date.available2019-02-01T16:20:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9789563144338
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/6254
dc.description.abstractEl libro está organizado también en dos modalidades de trabajo. Por un lado, los módulos de aprendizaje que son presentados en los capítulos I al V, donde a través de la lectura y las actividades propuestas, se invita al lector a profundizar en los conocimientos y las prácticas relacionadas con aspectos específicos de la gestión de la convivencia presentadas en cinco unidades temáticas. Estas son: 1. Convivencia escolar y políticas públicas, 2. Competencias propias de liderazgo de la convivencia escolar, 3. Gestión de espacios educativos para el desarrollo de habilidades socioafectivas y ciudadanas en los estudiantes, 4. Gestión de la convivencia con la comunidad educativa, 5. Desafíos en el espacio educativo: violencia escolar y bullying. Cada capítulo se inicia con una introducción comprensiva del tema a abordar y los objetivos. Luego, se presentan los principales contenidos, los que son mediados por actividades prácticas que permiten fortalecer y aterrizar estas temáticas a las realidades de cada establecimiento educacional. Estas actividades están basadas en las que se realizan en las clases del diplomado. Es por esto que las instrucciones sobre la cantidad de participantes y el tiempo de duración son solo referenciales. En caso que el lector quiera implementar alguno de estos temas en su establecimiento educacional, se recomienda considerar la realización de estas actividades como una forma de profundizar en el aprendizaje de los participantes. Finalmente, se presentan palabras de cierre y referencias que pueden entregar mayor información al lector. La segunda modalidad de trabajo presentada en el libro guarda relación con la conformación de comunidades de desarrollo profesional. En el caso del diplomado, los estudiantes conforman comunidades y van realizando sus actividades a lo largo de todo el curso. Si es que en un establecimiento educacional quieren utilizar esta estrategia para abordar los contenidos de este libro, el capítulo VI puede dar orientaciones sobre cómo implementarlas. Con el apoyo de sus comunidades de desarrollo profesional, el propósito es que los participantes generen un proyecto de innovación de forma colaborativa y creativa que contribuya al desarrollo de la convivencia escolar en su establecimiento educacional desde el modelo del Pensamiento diseño.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Diego Portales.Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectRelación escuela-comunidades_ES
dc.subjectViolencia en el aulaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.titleConvivencia escolar para líderes educativoses_ES
dc.typeLibroes_ES


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