Como organizamos y planificamos el trabajo de castellano como segunda lengua en la educación primaria intercultural bilingüe
Date
2018-11Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe
Quintasi Mamani, Melquíades
García Zevallos, Roberto
De Stéfano Fernández, Ian
Mori Clement, Mabel
Goto Salazar, Giovana
Lavado y Fernández, María Teresa
Metadata
Show full item recordAbstract
Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje enseñanza de castellano como segunda lengua -a partir de situaciones significativas- y utilizando una metodología que permita desarrollar los niveles de dominio del castellano sin dejar de desarrollar su lengua materna.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Protocolo del Acompañante del Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI)
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Arellano Nuevo, Nirma Amelia; Cárdenas de la Torre, Flor Estrella; Loarte Alvarado, Milton; Ramos Achahuanco, Griselda; Revilla Chávez, María Teresa; Silva Huerta, Marlene Sofía (Ministerio de Educación, 2017-01)Brinda orientaciones necesarias para la implementación del Soporte Pedagógico Intercultural (SPI) a los docentes de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe de los niveles de educación inicial y ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? : castellano como segunda lengua. Evaluación Censal de Estudiantes 2012 : informe para el director y el docente
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012)La prueba de Comprensión lectora ha sido construida en relación con lo que señala el Diseño Curricular Nacional (DCN) y la Propuesta Pedagógica EIB. En la ECE 2012, la prueba presenta los siguientes textos: notas, anécdotas, ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de soporte pedagógico intercultural del Ministerio de Educación del Perú
Balarín, María; Escudero, Aurora; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-05)Este informe presenta los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI), intervención que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación del Perú en las escuelas ...