Now showing items 21-40 of 5770

    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016  

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Hacia una estrategia nacional para la prestación de Educación Física de calidad en el nivel básico del Sistema Educativo Mexicano 

      México. Instituto Nacional de Salud Pública (Instituto Nacional de Salud Pública, 2018)
      La educación física de calidad (EFC) es una estrategia de probada eficacia para fomentar el compromiso con la actividad física e incrementar sus niveles entre la población a lo largo de la vida. La Organización de Naciones ...
    • Historia de un legado : palmas magisteriales 

      Perú. Ministerio de Educación; Varón Gabai, Rafael; Trelles Thorne, Verónica; Niego Vásquez, Raquel; Escudero Villanueva, Alfredo (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Publicación que busca poner en valor la profesión docente y, al mismo tiempo, motivar a las nuevas generaciones de profesionales a obtener uno de los máximos reconocimientos que el Estado otorga en el ámbito educativo. ...
    • Embarazo a edad temprana y en adolescentes : ¿Por qué y cómo debemos prevenirlo en América Latina y el Caribe? 

      Alemán, Xiomara; Insfran, Sebastian; Castillo, Adriana (BID, 2018-05)
      Este documento tiene como objetivo investigar las dinámicas del embarazo a edad temprana y en adolescentes en América Latina y el Caribe, poniendo énfasis en su prevención. Consiste en un compendio que define y caracteriza ...
    • Ser joven en el Perú : educación y trabajo 

      Franco, Ana Paula; Ñopo, Hugo; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2018-05)
      A pesar del crecimiento sostenido que ha experimentado el Perú durante la última década, aún existen indicadores de desarrollo que requieren mejoras importantes. Entre los más urgentes, los del mercado laboral. Ahí donde ...
    • Evaluación del diseño e implementación de la intervención de soporte pedagógico intercultural del Ministerio de Educación del Perú 

      Balarín, María; Escudero, Aurora; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-05)
      Este informe presenta los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI), intervención que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación del Perú en las escuelas ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho ...
    • ¿De qué manera los profesores adquieren conocimientos y seguridad en la gestión del aula? Percepciones de un estudio piloto 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-11)
      El Estudio de Conocimientos del Profesor Innovación Docente para un Aprendizaje Eficaz (ITEL, por sus siglas en inglés) es el primer estudio internacional que explora la naturaleza, función y desarrollo del conocimiento ...
    • ¿Cómo enseñan los profesores? Reflexiones de profesores y alumnos 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-09)
      De acuerdo con profesores y alumnos, casi todos los profesores de matemáticas de los países participantes utilizan prácticas docentes claras y estructuradas. Una gran mayoría de profesores también utiliza en sus clases ...
    • ¿Los profesores nuevos se sienten preparados para la enseñanza? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-05)
      En los países y regiones de TALIS 2013, los profesores nuevos, con un máximo de tres años de experiencia profesional, suponen, como media, el 10 % de la población total de profesores. Es más probable que los profesores ...
    • Comparative Analysis of the National Curriculum Frameworks of Five Countries : Brazil, Cambodia, Finland, Kenya and Peru 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Opertti, Renato; Kang, Hyekyung; Magni, Giorgia (UNESCO, 2018-05)
      Within the SDG4-Education 2030, the IBE-UNESCO sees curriculum as a key component for building robust education systems. The curriculum leads all core aspects of education that are known to determine quality, inclusion and ...
    • Resolvamos problemas 5 : manual para el docente 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Álvarez Quirhuayo, Javier Saturnino; Muñoz Solís, Olber (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Manual del docente empleado para el quinto grado de Educación Secundaria para el año 2018.
    • Resolvamos problemas 4 : manual para el docente 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Álvarez Quirhuayo, Javier Saturnino; Muñoz Solís, Olber (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Manual del docente empleado para el cuarto grado de Educación Secundaria para el año 2018.
    • Resolvamos problemas 3 : manual para el docente 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Meza Huaylinos, Marco Antonio; Muñoz Solís, Olber (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Manual del docente empleado para el tercer grado de Educación Secundaria para el año 2018.
    • Resolvamos problemas 2 : manual para el docente 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Támara Salazar, Hugo; García Manyari, Enrique (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Manual del docente empleado para el segundo grado de Educación Secundaria para el año 2018.
    • Resolvamos problemas 1 : manual para el docente 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Támara Salazar, Hugo Luis; García Manyari, Enrique (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Manual del docente empleado para el primer grado de Educación Secundaria para el año 2018.
    • Comprensión lectora : manual para el docente de cuarto grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Franco Calderón, Milagritos (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Libro empleado para el año escolar 2018. Manual para el docente del cuaderno de trabajo de comprensión lectora para el cuarto grado de Secundaria.
    • Comprensión lectora : manual para el docente de tercer grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Garro de la Peña, Pilar Dolores; Ricalde Zamudio, María Susana (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Libro empleado para el año escolar 2018. Manual para el docente del cuaderno de trabajo de comprensión lectora para el tercer grado de Secundaria.
    • Comprensión lectora : manual para el docente de segundo grado de Secundaria 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Segura Peña, Lidia Victoria; Chipayo Chirinos, Margarita; Ricalde Zamudio, María Susana (Ministerio de Educación, 2017-12)
      Libro empleado para el año escolar 2018. Manual para el docente del cuaderno de trabajo de comprensión lectora para el segundo grado de Secundaria.