Now showing items 21-40 of 6435

    • Sistematización de las buenas prácticas del I Concurso 20 en Gestión : reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Unidades de Gestión Educativa Local 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (Ministerio de Educación, 2017-08)
      Con el objeto de incentivar, reconocer y poner en valor aquellas estrategias de gestión que vienen aplicando las UGEL a nivel nacional, el 2016 el Minedu, a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la ...
    • Diseño de infraestructura educativa : uso de madera estructural para módulos de aula 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (Ministerio de Educación, 2019-09)
      Entre los años 2018 y 2019 el Minedu ha emitido y actualizado normas técnicas con la finalidad de establecer los criterios que deben considerarse para el diseño de infraestructura educativa (según el tipo de servicio ...
    • Disposiciones para la reasignación y permuta de los profesores en el marco de la Ley No. 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-09)
      Regula los procedimientos y condiciones para el desplazamiento por reasignación y permuta de los profesores de la Carrera Pública Magisterial, en el marco de lo establecido por la Ley No. 29944. Ley de Reforma Magisterial ...
    • Sapp (Sistema de Administración Publica), UGEL Cotabambas (Apurímac) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      La falta de simplificación administrativa en la UGEL Cotabambas causaba una acumulación de acervo documentario sin tener en cuenta el orden y el deterioro de la información. Sumado a esto, la dispersión geográfica de la ...
    • Mejorando la calidad del servicio educativo CAM (Centro de Atención al Adulto Mayor) GRE La Libertad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      La información inoportuna, los trámites engorrosos y los ambientes inadecuados para atender a los profesores cesantes y jubilados ha originado que las autoridades y equipos de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad ...
    • Uso del app KUKA-DISTMAT para la entrega efectiva y oportuna del material educativo UGEL Loreto-Nauta 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      Las II.EE. se encuentran geográficamente distantes de la UGEL Loreto-Nauta, razón por la cual los materiales educativos llegan de manera inoportuna (por vía fluvial puede durar hasta seis días de viaje) y afectan los logros ...
    • SIMON en el inicio del año escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      Las dificultades de las II.EE. para el inicio del año escolar eran la falta de materiales educativos y de mobiliario escolar; la matrícula condicionada; y la infraestructura en riesgo. Esta situación era conocida solo por ...
    • Resultados del estudio de oferta y demanda para establecer la brecha de docentes por programa de estudios a nivel nacional y regional : documento de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2019-09)
      Se entiende por análisis de oferta y demanda docente, al ejercicio de definir o calcular la brecha entre la demanda de servicios educativos y la oferta de docentes para los tres niveles de la Educación Básica Regular: ...
    • Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-desafíos 4 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Masías Amaya, Natalia; Ramos Haro, María José; Mendiola Chávez, Patricia (Ministerio de Educación, 2018-12)
      Presenta una diversidad de retos para resolver y recursos para crear que serán empleados por los niños de educación inicial de 4 años de manera individual o con sus compañeros.
    • Disposiciones que regulan y orientan el proceso de incorporación de las instituciones educativas existentes al Registro de Instituciones Educativas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-09)
      Establece las disposiciones que regulan, faciliten y orienten el proceso de incorporación de las instituciones educativas existentes al Registro de Instituciones Educativas que han sido creadas o autorizadas antes de la ...
    • Implementación de herramientas digitales para la gestión académica y transparencia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente; Poma, Freddy (Ministerio de Educación, 2019-09)
      Brinda orientaciones para que las Instituciones de Enseñanza Superior Pedagógica tengan un portal web estandarizado, un sistema de administración de biblioteca y repositorio digital de investigaciones y la asistencia ...
    • Niveles de logro : satisfactorio 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Niveles de logro : en proceso 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Niveles de logro : en inicio 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Introducción a los niveles de logro de las evaluaciones de logros de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Repositorio Buenas Prácticas de la Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística 2017 - 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística. Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística; Villar Fernández, Rosa; Caicho Ferreyra, Omar (Ministerio de Educación, 2018)
      Busca ayudar a los docentes y directivos de los CETPRO, IEST y ESFA ofreciendo experiencias exitosas y validadas que puedan ser replicadas o adaptadas a contextos similares. Además, pueden servir de diagnóstico para otras ...
    • Guía para el docente “Mis lecturas favoritas 2019” : Castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal de este documento es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en castellano como segunda lengua de sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar ...
    • Mis lecturas favoritas 2019 : Castellano 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Guía para el docente “Añanayeteri kametsayetatsiri 2019” : Asháninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Talancha de la Cruz, Martín; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Sanga Calamullo, Edgar; Huanca Sivana, Luz (Ministerio de Educación, 2019)
      El propósito principal es contribuir en la mejora continua de las capacidades lectoras en sus estudiantes. Por esta razón, esta guía le servirá para acompañar y retroalimentar el proceso de lectoescritura, y desarrollar ...
    • Añanayeteri kametsayetatsiri 2019 : Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...