| A. Producto e Impacto de la Educación |
| NIVEL EDUCATIVO DE LA POBLACIÓN ADULTA | Distribución de la población con edades 25-34 por máximo nivel educativo logrado (% del total) |
| Años promedio de escolaridad de la población adulta (número de años) |
| CULMINACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y SUPERIOR | Tasa de conclusión, primaria (% del grupo de edades) |
| Tasa de conclusión, secundaria (% del grupo de edades) |
| Tasa de conclusión, educación superior (% del grupo de edades) |
| LOGRO DE APRENDIZAJES | Alumnos que logran los aprendizajes del 2° grado (% de alumnos participantes en evaluación censal) |
| B. Recursos Invertidos en Educación |
| GASTO EN EDUCACIÓN POR ALUMNO Y TIPO DE GASTO | Gasto público en instituciones educativas por alumno (soles corrientes) |
| Gasto público en instituciones educativas por tipo de gasto (% del total) |
| IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN EL PRESUPUESTO PÚBLICO | Gasto público en educación como porcentaje del PBI (%) |
| Gasto público en educación como porcentaje del gasto público total (%) |
| C. Acceso a la Educación |
| ACCESO POR NIVEL EDUCATIVO | Tasa neta de matrícula (% del grupo de edades correspondiente al nivel) |
| Tasa bruta de matrícula, educación superior (% del grupo de edades relevante) |
| ACCESO POR EDADES | Tasa de cobertura total, por grupo de edades (% del grupo de edades) |
| Tasa de cobertura total, por edad simple (% de la edad) |
| Características de la población fuera del sistema educativo, edades 6-11 (% del grupo de edades 6-11 que no asiste) |
| INGRESO A PRIMARIA | Distribución de los ingresantes a primaria por edad (% del total) |
| Distribución de los ingresantes a primaria por años de educación inicial (% del total) |
| ACCESO DE POBLACIÓN CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | Tasa de cobertura total, población indígena, por grupo de edades (% del grupo de edades) |
| Tasa de cobertura total, población con discapacidad, por grupo de edades (% del grupo de edades) |
| ACCESO DE ADULTOS A LA EDUCACIÓN BÁSICA | Tasa de matrícula en la educación básica de la población adulta joven (% de edades 20-34 sin educación básica completa) |
| SUFICIENCIA DE LA OFERTA EDUCATIVA EN EL ÁREA RURAL | Déficit de centros de educación inicial en el área rural (número de centros educativos) |
| Déficit de centros de educación secundaria en el área rural (número de centros educativos) |
| Tiempo promedio de traslado de la casa a la escuela en el área rural (minutos) |
| D. Permanencia y progreso |
| APROBACIÓN DE GRADO | Porcentaje de aprobados, primaria (% de matrícula final) |
| Porcentaje de aprobados, secundaria (% de matrícula final) |
| REPETICIÓN DE GRADO | Porcentaje de repetidores, primaria (% de matrícula inicial) |
| Porcentaje de repetidores, secundaria (% de matrícula inicial) |
| ATRASO ESCOLAR | Alumnos con atraso escolar, primaria (% de matrícula inicial) |
| Alumnos con atraso escolar, secundaria (% de matrícula inicial) |
| TRANSICIÓN AL NIVEL SIGUIENTE | Tasa de transición (% de egresados del nivel educativo anterior) |
| DESERCIÓN ESCOLAR | Tasa de deserción acumulada (% de población del grupo de edades relevante que no ha completado el nivel o etapa educativa) |
| Distribución de la población con edades 13-19 que ha dejado de estudiar por razón de deserción (% del total) |
| E. Entorno de Enseñanza |
| PROFESORES Y PROMOTORAS EDUCATIVAS | Número de alumnos por docente (número de alumnos) |
| Tamaño promedio de clase (número de alumnos) |
| Profesores titulados (% del total) |
| Distribución de promotoras por máximo nivel educativo logrado (% del total) |
| ACCESO A TIC | Porcentaje de escuelas que cuentan con acceso a Internet (% del total) |
| Relación alumnos-computadoras (número de alumnos) |
| ADAPTACIÓN A LA DIVERSIDAD | Centros educativos en comunidades indígenas que desarrollan aprendizajes en la lengua materna de los alumnos (% del total) |
| Porcentaje
de escuelas regulares con al menos un estudiante con discapacidad que
reciben servicios de apoyo para la inclusion (% del total de escuelas
regulares con al menos un estudiante con discapacidad) |
| ATENCION INTEGRAL | Centros y programas educativos en distritos pobres que canalizan atención nutricional (% del total) |
| INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO ESCOLAR | Locales públicos que requieren reparación parcial (% del total) |
| Locales públicos con suficientes pizarras (% del total) |
| SERVICIOS BÁSICOS | Locales públicos con servicio de desagüe (% del total) |
| Locales públicos conectados a red de agua potable (% del total) |
| Locales públicos con electricidad (% del total) |
| Locales públicos con los tres servicios básicos (% del total) |
| F. Contexto |
| ESTRUCTURA, DISPERSIÓN Y DINÁMICA POBLACIONAL | Distribución de la población discapacitada con edades 0-18 por tipo de discapacidad (número de personas) |
| Variación poblacional según grupos de edades (% del año de inicio del periodo) |
| FACTORES SOCIALES QUE AFECTAN EL ACCESO Y EL APRENDIZAJE | Tasa de desnutrición crónica infantil (% de población con edades 0-5) |
| Niños económicamente activos (% de edades 7-14) |
| Tasa de embarazo adolescente (nacimientos por mil mujeres del grupo de edades) |