Cartilla de sesión de aprendizaje para aulas multigrado con currículo nacional : ¿Cómo planificar sesiones de aprendizaje para aulas multigrado?
Date
2019Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural
Chijchiapaza Chamorro, Selene
Roncal Chávez, Lita Emperatriz
Machado Ibáñez, Ana Del Rocío
Camacho Turpo, Ebert Miguel
Metadata
Show full item recordAbstract
Orienta la práctica pedagógica, incorporando aspectos sustanciales para diseñar sesiones de aprendizaje multigrado con el Currículo Nacional para la Educación Básica Regular y el DCN con RM 199, considerando la caracterización biopsicosocial de los estudiantes y comunidad educativa; asimismo, desarrollar la pedagogía intercultural, visibilizando y profundizando el diálogo de saberes. Estas son algunas preguntas que seguramente se hace cada vez que piense en la elaboración de las sesiones de aprendizaje, ¿qué actividades va a planificar y desarrollar con los estudiantes cada día y en cada momento?, ¿cómo puede hacer para que a través de ellas desarrollen sus capacidades?, ¿cómo organizar las actividades de tal manera que respondan a los intereses y características de los estudiantes?, ¿de qué manera organizar y atender a los estudiantes de diferentes grados?, ¿cómo incorporar el uso de las TICs en las sesiones?, ¿ Se debe planificar en equipo o mejor hacerlo solo? La presente cartilla tienen como propósito ayudar a resolver las dudas y reforzar el trabajo de planificación curricular de manera colegiada a nivel de aula.