SSES resultados 2023 : Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales
Date
2024Author
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Metadata
Show full item recordAbstract
El Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés) es un estudio internacional dirigido por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que tiene por objetivo proveer información sobre las habilidades socioemocionales (HSE) de los estudiantes, así como identificar factores del contexto que podrían favorecer o limitar su desarrollo. En el SSES, las HSE se definen como las capacidades individuales que (a) se manifiestan en patrones consistentes de pensamientos, sentimientos y comportamientos; (b) se continúan desarrollando a través de experiencias de aprendizaje formales e informales; y (c) tienen influencia sobre importantes logros socioeconómicos a lo largo de la vida.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 1 Inicial-Primaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)Debido a la importancia de las buenas prácticas pedagógicas, y su evidente impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2013 el Concurso Nacional de ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Guía de tutoría para docentes del nivel de Educación Primaria
Perú. Ministerio de Educación; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen; Pomajambo Pérez, Johana (PEMinisterio de Educación, 2022-02)Brinda orientaciones a las y los docentes de Educación Primaria para la planificación e implementación de las acciones de tutoría, tanto a nivel de la institución educativa como del aula, y toma como marco de referencia ...