Recent Submissions

  • Comunicación 3. Texto escolar - Primaria multigrado monolingue 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Cabanillas Malca, Marcos Saúl; Cartagena Ulfe, Betty Faviola (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Fortalece las competencias de comprensión de textos orales y escritos y producción de textos orales y escritos que permitan a los estudiantes expresar de manera clara y coherente ideas, emociones y necesidades, en diferentes ...
  • Comunicación 2. Texto escolar - Primaria Multigrado Monolingüe 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Sosa Oliveros, María Elena; Cartagena Ulfe, Betty Faviola (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Fortalece las competencias de comprensión de textos orales y escritos y producción de textos orales y escritos que permitan a los estudiantes expresar de manera clara y coherente ideas, emociones y necesidades, en diferentes ...
  • Comunicación 1. Texto escolar - Primaria Multigrado Monolingüe 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Sosa Oliveros, María Elena; Cartagena Ulfe, Betty Faviola (PEMinisterio de Educación, 2023)
    Fortalece las competencias de comprensión de textos orales y escritos y producción de textos orales y escritos que permitan a los estudiantes expresar de manera clara y coherente ideas, emociones y necesidades, en diferentes ...
  • Aprendiendo con autonomía 4 Cuarto grado - Ciclo Avanzado. Texto por campos - Forma de atención semipresencial 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El texto Aprendo con autonomía para la forma de atención semipresencial se organizan en dos campos: humanidades y ciencias y tiene cuatro unidades con tres actividades: Recojo de saberes, Construcción de aprendizajes y ...
  • Aprendiendo con autonomía 3 Tercer grado - Ciclo Avanzado. Texto por campos - Forma de atención semipresencial 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El texto Aprendo con autonomía para la forma de atención semipresencial se organizan en dos campos: humanidades y ciencias y tiene cuatro unidades con tres actividades: Recojo de saberes, Construcción de aprendizajes y ...
  • Aprendiendo con autonomía 2 Segundo grado - Ciclo Avanzado. Texto por campos - Forma de atención semipresencial 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El texto: Aprendo con autonomía para la forma de atención semipresencial se organizan en dos campos: humanidades y ciencias y tienen cuatro unidades con tres actividades: Recojo de saberes, Construcción de aprendizajes y ...
  • Aprendiendo con autonomía 1 Primer grado - Ciclo Avanzado. Texto por campos - Forma de atención semipresencial 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
    El texto Aprendo con autonomía para la forma de atención semipresencial se organizan en dos campos: humanidades y ciencias y tienen cuatro unidades con tres actividades: Recojo de saberes, Construcción de aprendizajes y ...
  • Guía para el uso del texto escolar Aprendo con autonomía. Forma de atención semipresencial - Ciclo Avanzado - EBA 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Estimado docente de la modalidad de Educación Básica Alternativa, el presente documento tiene como objetivo orientarlo en el uso del texto escolar “Aprendo con autonomía” con la finalidad de favorecer el desarrollo de las ...
  • Crea, resuelve y aprende. Material impreso para niñas y niños de 5 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2024-11)
    Presenta muchas situaciones para resolver, cada una ayudará a los niños y niñas de 5 años ha desarrollar sus aprendizajes, así como ha identificar personas, personajes, lugares, animales, alimentos, propios de nuestro ...
  • Crea, resuelve y aprende. Material impreso para niñas y niños de 4 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2024-11)
    Se presentan diversas situaciones para resolver, cada una ayudará a los niños y niñas de 4 años a continuar desarrollando sus aprendizajes, así como a identificar personas, personajes, lugares, animales, alimentos, propios ...
  • Regulación de emociones. Cartilla con orientaciones para el Ciclo I de Educación Inicial 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Beytia Ochoa, Verónica (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
    Esta cartilla está organizada en tres partes. La primera parte, responde a la pregunta ¿Por qué es importante la regulación de emociones? En esta sección encontrarás qué beneficios tiene el desarrollo socio emocional para ...
  • Juego e interacción en el hogar y en el aula. Cartilla con orientaciones para el Ciclo I de Educación Inicial 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Beytia Ochoa, Verónica (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
    Esta cartilla está organizada en tres partes. La primera parte de este documento responde a la pregunta ¿Por qué es importante promover el juego en el hogar y en el aula? En esta sección encontrarás qué beneficios tiene ...
  • Fascículo para el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre” 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Maurtua Aguilar, José Luis; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Choquepata Vilca, Roxana Pilar; Rodríguez Yauri, Elizabeth Gladys (PEMinisterio de Educación, 2024)
    La presente herramienta curricular, titulada Fascículo para el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre”, está planteada con el objetivo de apoyar la implementación del Currículo ...
  • Fascículo para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Canaza Ojeda, Jimmy Deivy; Maurtua Aguilar, José Luis; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Quispe Quille, Mariela; Choquepata Vilca, Roxana Pilar (PEMinisterio de Educación, 2024)
    La presente herramienta curricular, titulada “Fascículo para el desarrollo de la competencia ‘Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio’”, ha sido diseñada con el objetivo de apoyar la implementación del ...
  • Fascículo para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Maurtua Aguilar, José Luis; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Choquepata Vilca, Roxana Pilar; Rodríguez Yauri, Elizabeth Gladys (PEMinisterio de Educación, 2024)
    La presente herramienta curricular, titulada “Fascículo para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad’” ha sido creada con el objetivo de apoyar la implementación del Currículo Nacional de Educación ...
  • Orientaciones pedagógicas para el uso de la colección arte para aprender para docentes de Arte y Cultura de Educación Secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Pease-Dreibelbis, María Elena; Romero Soto, Lilia María; Vivanco Bendezú, Iván Alfredo; Ramos Quiroz, Jacqueline Carolina; Vallejo Torres, Flor de María (PEMinisterio de Educación, 2024)
    En el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, ponemos a su disposición el documento “Orientaciones pedagógicas para el uso de la colección Arte para Aprender”, una herramienta curricular ...
  • Aprendemos a través del lenguaje de las artes audiovisuales Fascículo 5 para estudiantes de Educación Secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Ramos Quiroz, Jacqueline Carolina (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de las artes audiovisuales”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de ...
  • Aprendemos a través del lenguaje del teatro Fascículo 4 para estudiantes de Educación Secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Vivanco Bendezú, Iván Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje del teatro”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales del ...
  • Aprendemos a través del lenguaje de la danza Fascículo 3 para estudiantes de Educación Secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Castro Chávez, Alejandra Urpi (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de la danza”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales del ...
  • Aprendemos a través del lenguaje de la música Fascículo 2 para estudiantes de Educación Secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Romero Soto, Lilia María (PEMinisterio de Educación, 2024)
    Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de la música”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales del ...

View more