Fascículo para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad
Date
2024Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria
Maurtua Aguilar, José Luis
Chávez Espino, Juan Carlos
Mansilla Fernández, Larisa
Choquepata Vilca, Roxana Pilar
Rodríguez Yauri, Elizabeth Gladys
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente herramienta curricular, titulada “Fascículo para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad’” ha sido creada con el objetivo de apoyar la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB). A través de este documento, se busca orientar a los docentes en la enseñanza de las habilidades necesarias para que los estudiantes, por ejemplo, comprendan, interpreten y resuelvan problemas relacionados con el uso de números, operaciones y sus propiedades en contextos reales y significativos. Este documento facilita la comprensión de lo que implica cada una de las capacidades de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en el marco del enfoque centrado en la Resolución de Problemas. Con ello, los docentes podrán guiar a los estudiantes en el desarrollo integral de estas capacidades. Mediante situaciones problemáticas, se busca reconocer la movilización de dichas capacidades en el desarrollo de la competencia.