dc.contributor.author | Soaje-de Elías, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2013-06-26T21:54:59Z | |
dc.date.available | 2013-06-26T21:54:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Soaje-de Elías, R. (2012) Estudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010. Educ. Educ. Vol. 15, No. 1, 23-41. | en_US |
dc.identifier.issn | 0123–1294 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1103 | |
dc.description.abstract | Analizar la calidad de los textos de Historia y de Ciencias Sociales, entregados por
el Ministerio de Educación chileno a los estudiantes de establecimientos oficiales y
subvencionados, es el objetivo de este trabajo. Se examinaron 15 textos editados entre
2000 y 2010. En la investigación de aplicó una encuesta a docentes de colegios subvencionados y de realizaron cuatro “focusgroup” con docentes de colegios particulares de alta calidad. En el estudio se tuvieron en cuenta las siguientes variables: estructura y organización, contenido y metodología de los libros y se concluyó que sus contenidos presentan falencias, que se deben revisar para optimizar su uso como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de La Sabana. Facultad de Educación | en_US |
dc.subject | Libro de texto | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | Ciencias sociales | en_US |
dc.title | Estudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010 | en_US |
dc.type | Article | en_US |