Show simple item record

dc.contributor.authorSoaje-de Elías, Raquel
dc.date.accessioned2013-06-26T21:54:59Z
dc.date.available2013-06-26T21:54:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSoaje-de Elías, R. (2012) Estudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010. Educ. Educ. Vol. 15, No. 1, 23-41.en_US
dc.identifier.issn0123–1294
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1103
dc.description.abstractAnalizar la calidad de los textos de Historia y de Ciencias Sociales, entregados por el Ministerio de Educación chileno a los estudiantes de establecimientos oficiales y subvencionados, es el objetivo de este trabajo. Se examinaron 15 textos editados entre 2000 y 2010. En la investigación de aplicó una encuesta a docentes de colegios subvencionados y de realizaron cuatro “focusgroup” con docentes de colegios particulares de alta calidad. En el estudio se tuvieron en cuenta las siguientes variables: estructura y organización, contenido y metodología de los libros y se concluyó que sus contenidos presentan falencias, que se deben revisar para optimizar su uso como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizajeen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educaciónen_US
dc.subjectLibro de textoen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectCiencias socialesen_US
dc.titleEstudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010en_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record