Show simple item record

dc.contributor.authorCórdova, Gavina
dc.contributor.authorZariquiey, Roberto
dc.contributor.authorZavala, Virginia
dc.date.accessioned5/6/2013 12:08
dc.date.available5/6/2013 12:08
dc.date.issued2005-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/111
dc.description.abstractAborda la situación del quechua en la formación docente de los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos (ISPP) EBI de la zona andina y discute diversas prácticas que obstaculizan un tratamiento de la lengua indígena que responda a los objetivos de una EBI que pueda contribuir a la mejora de la calidad educativa. Refiere que estas prácticas están estrechamente vinculadas con los aspectos que recogemos aquí como falacias en torno del desarrollo del quechua, ya que provienen de una serie de principios que se asumen como verdaderos, pero que muchas veces generan problemas. A lo largo de la discusión, trataremos de ofrecer algunas pautas que puedan generar cambios en el quehacer educativo de alumnos docentes y de formadores. Es importante precisar que el presente documento es producto de las interacciones con dichos actores, al interior de cinco ISPP EBI de la zona andina, así como de la experiencia de algunos docentes de aula que han compartido sus inquietudes con nosotros a lo largo de estos meses.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZen_US
dc.subjectQuechuaen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectEducación bilingüeen_US
dc.subjectInstituciones educativasen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.title¿Falacias en torno del desarrollo del quechua? : una reflexión desde la formación docente EBIen_US
dc.typeTechnical Reporten_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record