Primer estudio internacional comparativo : sobre lenguaje, matemática y factores asociados para alumnos del tercer y cuarto grado de la educación básica. Segundo informe
Date
2000-10Author
Cassasus, Juan
Cusato, Sandra
Froemel, Juan Enrique
Palafox, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Apunta hacia otros aspectos de la Educación Latinoamericana. ¿Cuál es el rendimiento de los alumnos en la región? ¿Cómo mejorar la calidad de la educación? ¿Cómo hacer que ella sea más pertinente a las necesidades de la población? ¿Cómo puede la educación mejorar las posibilidades de millones de estudiantes? Estas son algunas de las preguntas consideradas en este Informe mediante el estudio de los factores asociados con el rendimiento escolar. En primer lugar, el Estudio entrega una señal de alerta. Revela que el promedio de logro de los estudiantes en cuanto a lo que se considera adecuado que ellos aprendan en Lenguaje y Matemática, es bajo. Sin embargo, más allá del llamado de alerta, este Informe busca principalmente aportar sobre cómo mejorar la situación actual de la educación y para ello señala varias vías. Son muchas las acciones que pueden ser emprendidas. Sin embargo, el desafío principal es cómo aprender a manejar conjuntos de factores que operan de manera sinérgica.