Show simple item record

dc.contributor.authorCassasus, Juan
dc.contributor.authorCusato, Sandra
dc.contributor.authorFroemel, Juan Enrique
dc.contributor.authorPalafox, Juan Carlos
dc.date.accessioned7/1/2013 10:58
dc.date.available7/1/2013 10:58
dc.date.issued2000-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1127
dc.description.abstractApunta hacia otros aspectos de la Educación Latinoamericana. ¿Cuál es el rendimiento de los alumnos en la región? ¿Cómo mejorar la calidad de la educación? ¿Cómo hacer que ella sea más pertinente a las necesidades de la población? ¿Cómo puede la educación mejorar las posibilidades de millones de estudiantes? Estas son algunas de las preguntas consideradas en este Informe mediante el estudio de los factores asociados con el rendimiento escolar. En primer lugar, el Estudio entrega una señal de alerta. Revela que el promedio de logro de los estudiantes en cuanto a lo que se considera adecuado que ellos aprendan en Lenguaje y Matemática, es bajo. Sin embargo, más allá del llamado de alerta, este Informe busca principalmente aportar sobre cómo mejorar la situación actual de la educación y para ello señala varias vías. Son muchas las acciones que pueden ser emprendidas. Sin embargo, el desafío principal es cómo aprender a manejar conjuntos de factores que operan de manera sinérgica.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherLaboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educaciónen_US
dc.subjectRendimiento escolaren_US
dc.subjectCalidad de la educaciónen_US
dc.subjectLenguajeen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.titlePrimer estudio internacional comparativo : sobre lenguaje, matemática y factores asociados para alumnos del tercer y cuarto grado de la educación básica. Segundo informeen_US
dc.typeBooken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record