dc.contributor.author | Quintriqueo, Segundo | |
dc.contributor.author | Torres, Héctor | |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Maritza | |
dc.contributor.author | Sáez, Dykssa | |
dc.date.accessioned | 2013-07-05T22:50:01Z | |
dc.date.available | 2013-07-05T22:50:01Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 0123–1294 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1258 | |
dc.description.abstract | A través de este estudio se busca analizar procesos de articulación entre el conocimiento
cultural mapuche y el conocimiento escolar, en la práctica educativa de docentes y educadores tradicionales –kimches– en el sector de aprendizaje de la ciencia. El enfoque metodológico es la investigación educativa, utilizándose en el procesamiento
de los datos la distribución de frecuencias y el análisis de contenido. Los resultados aportan antecedentes que permiten comprender el proceso de articulación de contenidos disciplinares y conocimientos culturales mapuches, desde un marco dialógico y reflexivo que favorece la contextualización intercultural del currículo escolar. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de La Sabana. Facultad de Educación | en_US |
dc.subject | Educación intercultural | en_US |
dc.subject | Población indígena | en_US |
dc.subject | Estrategias educativas | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | en_US |
dc.subject | Práctica pedagógica | en_US |
dc.title | Articulación entre el conocimiento cultural mapuche y el conocimiento escolar en ciencia | en_US |
dc.type | Article | en_US |